Independiente y Talleres van por la recuperación

Independiente y Talleres van por la recuperación

BUENA PRODUCCION. Victoriano aportó lo suyo, pero no alcanzó. BUENA PRODUCCION. Victoriano aportó lo suyo, pero no alcanzó.
16 Febrero 2014
No hubo sonrisas tucumanas en la fecha 21 de la zona Nor-Noreste del Torneo Federal. Independiente, de visitante, le hizo frente al líder UNCAus, pero sucumbió por 97 a 77. Talleres, por su parte, también puso resistencia hasta que Santa Rita se despertó y no dejó que los “leones” le faltaran el respeto en su domicilio. Los correntinos derrotaron a los taficeños por 92 a 82.

Hasta el tercer cuarto (58-58) Independiente le jugó de igual a igual a UNCAus, pero el local fue más preciso y contundente en esos últimos 10 minutos para quedarse con la diferencia de 20 puntos, algo impensado por como se desarolló el encuentro. En el “rojo” se destacó Lucas Victoriano con 22 tantos, Jorge Fares con 13 y Pablo Walter con 12.

En tanto, Talleres sobre el final sufrió el embate de Santa Rita. Los dirigidos por Mario Vildoza tuvieron en Gastón García (25 tantos) y Jerónimo Sólorzano (20), a sus puntales.

Si bien las dos derrotas son duras, vale destacar la repuesta de ambos conjuntos ante rivales muy difíciles. Tanto Talleres como Independiente se mantienen en zona de clasificación, a cinco fechas para concluir la etapa. Hoy a las 21, tendrá la revancha cuando por la fecha 22 jueguen nuevamente en las provincias del litoral. El “rojo” irá a Formosa, donde lo espera Domingo Faustino Sarmiento; dirigirán César Bajeneta y Wallter Navarro. Mientras que en Resistencia, Regatas recibirá a Talleres. Serán los jueces Jorge Puyol y Matías Manevi.

Comentarios