En Argentina, por tierra y en pocos días

En Argentina, por tierra y en pocos días

Los operadores turísticos están haciendo ofertas increíbles, así que las vacaciones impensadas pueden ser un gran negocio

MENDOZA. Se viene la Fiesta de la Vendimia, a fin de mes, y coincide con el comienzo de los carnavales.  MENDOZA. Se viene la Fiesta de la Vendimia, a fin de mes, y coincide con el comienzo de los carnavales.
02 Febrero 2014
¿Acaban de avisarte que podés tomarte unos días y no tenías nada previsto? No lo lamentes: puede llegar a ser una buena noticia. “En este momento los operadores están rematando lo que no se vendió; si los pasajeros compran ahora, seguramente conseguirán precios mejores que si lo hicieron por adelantado”, explicó Jaime Collado, de Coltravel. Por eso vamos a proponerte una serie de ideas para que tus vacaciones “relámpago” sean un verdadero placer.

“La decisión de adónde ir depende de dos variables: de cuánto dinero se dispone y del medio de transporte que se quiera utilizar”, apuntó Collado. Resaltó que lo razonable es buscar destinos no muy lejanos si se cuenta con poco tiempo. “No hay que olvidar que si uno va en auto hasta, digamos, Puerto Madryn, tiene como mínimo 26 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta, lo que consume ya más de dos de los días disponibles”, advirtió. En ese sentido, destinos como Mendoza son buenas opciones si los recursos no son muchos. Y hay posibilidades para todos los bolsillos.

La reina de Cuyo
Por ejemplo, si vas por tu cuenta podés conseguir habitación doble en hoteles (o apparts) 3 estrellas con desayuno incluido en la ciudad de Mendoza por $600, o menos. Tenés 12 horas de viaje si vas en auto (unos 97 litros de nafta). Si tomás ómnibus, podés aprovechar la noche para viajar y dormir, pero claro, la movilidad en destino se restringe.

Si preferís un paquete hay ofertas especiales para la Fiesta de la Vendimia. Según informó Lucía Pinello, de la agencia Terraventura, el último fin de semana de febrero (que coincide con el Carnaval) podés contratar cuatro noches en un hotel 3 estrellas con desayuno, más el bus a Mendoza y los traslados internos, por unos $3.500 por persona.

La costa aún es posible
Collado afirmó que este año las “liquidaciones” se adelantaron. “Los precios que te ofrecían el 20 de febrero ahora aparecieron el 1. Además están los ‘saldos no vendidos’. Entonces conseguís un 30% más baratas, por ejemplo, las dos últimas habitaciones de un paquete de siete noches en Mar del Plata, con ómnibus cama, media pensión... ¡y con tarjeta en 12 cuotas!”, resaltó.

Los lagos del sur
Otra hermosa posibilidad te espera cerca de la cordillera: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura... “No son destinos que normalmente la gente asocie con el verano, y aunque un poquito lejos, son muy interesantes. No están en temporada y se consiguen cabañas por $200 por persona”, informó Collado.

Son poco más de 2.000 km hasta Bariloche; la ruta va sobre Córdoba y La Pampa. Una buena alternativa es hacer noche en Santa Rosa.

Comentarios