En Egipto, la fiesta terminó con muertos

En Egipto, la fiesta terminó con muertos

26 Enero 2014
EL CAIRO.- En la celebración por parte de miles de egipcios del tercer aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, al menos 29 personas murieron y 200 resultaron heridas en los enfrentamientos de ayer entre la policía y grupos islamistas que protestan contra el actual Gobierno.

Agentes antidisturbios de la policía dispersaron con violencia las protestas de los islamistas en diferente puntos del país. El vocero del ministerio de Sanidad, Ahmed Kamel, explicó que las muertes se registraron en las provincias de El Cairo, Guiza (vecina a la capital), Alejandría (norte) y Minia (sur).

Frente a las protestas de islamistas, miles de manifestantes fueron en la plaza Tahrir, escenario de la revuelta que acabó derrocando a Mubarak en 2011, en respuesta al llamamiento del actual gobierno de facto para celebrar la revolución. Estaban protegidos por helicópteros militares que sobrevolaban las calles y tanques que rodeaban la plaza, a la que sólo se accedía por un lugar custodiado.

Los contramanifestantes, convocados por seguidores de los Hermanos Musulmanes, intentaron llegar a la plaza, pero fueron reprimidos. (Télam)

Comentarios