La SAT asegura que trabaja para prestar un mejor servicio

La SAT asegura que trabaja para prestar un mejor servicio

Prosiguen los problemas de presión y escasez.

RECLAMO. Libres del Sur protestó en Monteagudo al 100 contra el tarifazo. facebook.com / libresdelsur.tucuman RECLAMO. Libres del Sur protestó en Monteagudo al 100 contra el tarifazo. facebook.com / libresdelsur.tucuman
22 Enero 2014
En medio de la polémica desatada por el anuncio de un incremento del 20% en la tarifa del agua y del aluvión de críticas relativas al servicio, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) emitió un parte de prensa en el que detalló las tareas que ejecuta para mejorar el suministro.

El comunicado expresa que la empresa trabajó ayer en la zona de las avenidas Sarmiento y Juan B. Justo, por lo que vecinos del cuadrante comprendido entre las calles Chile, Monteagudo, Juan B. Justo y Sarmiento sufrieron cortes durante la siesta. Por otra parte, la SAT comunicó que un sector de San Javier exhibe baja presión de agua debido a los trabajos de mantenimiento que la empresa ejecuta en el acueducto de Anfama, que abastece a la villa veraniega, y que quedó afectado por la tormenta del último fin de semana. La SAT indicó que este martes realizó la renovación del equipo de bombeo del pozo del río Muerto. Debido a estos trabajos, hubo baja presión o faltó agua en el sector comprendido entre calle Juan XXIII y avenida Belgrano, y desde avenida Aconquija hasta Anta Muerta. La situación alcanzó a los countries ubicados en la zona.

Más incidentes

La SAT sostiene que hay baja presión en el área comprendida entre las calles 21 y 7, y 10 y 16 de Villa Mariano Moreno. “Personal técnico está revisando las válvulas”. Según el parte, esta situación se debe al elevado consumo registrado luego de que, por fallas en el sistema eléctrico, un pozo empresa fuera de funcionamiento. La SAT señaló que el equipo de bombeo del sector “180 Viviendas” del mismo barrio está fuera de servicio, por lo que se ve afectado el suministro en el sector comprendido entre las calles 35 y 41, y 2 y 8.

Por último, la compañía explicó que el sector norte de la ciudad de Tafí Viejo presenta insuficiente presión de agua debido al bajo caudal de las tomas superficiales, producto de la sequía. “Para realizar una distribución equitativa del recurso disponible se realiza una sectorización”, especificó la SAT.

Comentarios