Cano criticó la pasividad de la Sedronar

Cano criticó la pasividad de la Sedronar

Según el diputado, el Gobierno debe hacerse cargo de las anomalías.

19 Enero 2014
Las irregularidades halladas en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) son responsabilidad directa del Gobierno kirchnerista, según José Cano, diputado nacional (UCR) por Tucumán.

“El Poder Ejecutivo habla como si hubiese asumido hace un par de semanas. Pero lleva 10 años en la conducción del Estado y tiene que hacerse cargo del abandono de un área clave para atacar el problema de las adicciones. El Gobierno ejercitó la política de la omisión y la complicidad con el narcotráfico. No puede lavarse las manos con la designación de un nuevo funcionario (el sacerdote Juan Carlos Molina)”, aseveró el parlamentario en un comunicado de prensa.

A mediados de este mes, Molina denunció la serie de anomalías que detectó al asumir la conducción del órgano. El secretario dijo que se encontró con directores de áreas designados en forma irregular, con una simple resolución del subsecretario, que cobraban sueldos de hasta $ 27.000 y realizaban contrataciones por $ 800.000, entre las que se destacan facturas por gastos de $ 90.000 en almuerzos en el microcentro porteño.

Cano precisó que lleva meses criticando la pasividad de la Sedronar. Y añadió que, entre otras gestiones vinculadas al combate del narcotráfico, pidió al Gobierno que indique la cantidad de estupefacientes secuestrada con intervención de la Gendarmería Nacional durante el período 2010-2012 y especifique qué tipo de drogas se incautaron; que detalle las estadísticas anuales sobre fallecimientos causados por sobredosis con mención de edad, sustancias ingeridas y provincia de origen, y que dé a conocer todo lo referido a las causas judiciales abiertas por consumo de estupefacientes.

“Hay un vínculo evidente entre el poder político y el avance de los narcotraficantes”, expresó el ex senador al presentar el pedido de informes. Cano manifestó que sus preguntas aún no fueron respondidas por las autoridades.

Comentarios