El Dakar desata una pasión sin fronteras

El Dakar desata una pasión sin fronteras

Como parte de la prueba, Tucumán recibió visitas desde diferentes rincones del planeta

El Dakar desata una pasión sin fronteras
12 Enero 2014
El Rally Dakar es uno de los acontecimientos deportivos más importantes y reconocidos a nivel mundial. Desde que se realiza en Sudamérica, el interés del público fue creciendo con el correr de las ediciones y los fanáticos no pierden oportunidad para viajar y hacerse sentir presentes en el gran desafío. Eso lo vivió por tercera vez Tucumán, que una vez más acogió muchos visitantes.

Viajeros de diferentes países llegaron a la provincia con el fin de alentar a sus coterráneos. Tal es el caso de Gabriel Acevedo. Uruguayo de nacimiento y residente en Paysandú, vino a disfrutar de unas vacaciones en el norte argentino. “Estoy acá hace dos semanas y cambié mi rutina exclusivamente para ver el Dakar. Es una prueba única y hay que aprovechar la oportunidad para disfrutarlo”, comenta el charrúa, que siguió contando: “es la primera vez que puedo ver algo así y la verdad que es espectacular. Tengo mucha fe en que Sergio Lafuente (compite en Cuatriciclos) haga un buen papel y nos deje bien parados. Lamentablemente no podré seguirlo mucho más porque tengo pasaje de vuelta y hay que retomar las actividades laborales”.

La pasión, en muchos casos, no tiene límites, ni mucho menos fronteras. Otro caso es el de los simpatizantes que llegaron desde Bolivia. “Arribamos el domingo a Tucumán y esperando la competencia con mucha expectativa. El plan es seguirla hasta que pase a nuestra tierras, es decir, hasta Uyuni. Ojalá que el próximo año continúe con estos recorridos así podemos seguir disfrutando del espectáculo”, contó a LG Deportiva Juan Pablo Barba, que junto a sus amigos Carlos, Paola, Nataly, Rodolfo, Gustavo y Gabriela se decidieron hace varios meses a emprendieron un viaje a la aventura. A Tucumán llegaron acompañados por una conservadora repleta de productos de sus tierras. Los integrantes del grupo no ahorraron elogios para la presentación del Dakar: “la verdad es que esto es algo impresionante, hermoso, y más para nosotros que somos fanáticos y que llegamos aquí a acompañar a nuestro compatriota Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (N.de la R: piloto de Motos). Lo disfrutamos cada minuto”, sentenció Juan Carlos.

Tal vez, el caso más llamativo es el de la pareja compuesta por Mariela Quintanilla y Patricio Coronel. Ella, chilena. Él, tucumano. “Estamos juntos hace más de siete años. Decidimos venirnos a Tucumán hace unos meses con nuestros dos hijos (Oscar y Matilde) y esta vez no queríamos desperdiciar la oportunidad de ver algo así”, declara Mariela, que agrega: “yo soy fanática de los fierros, me gustan mucho. Pienso que había que aprovechar la situación también para alentar a mi compatriota, Fernando León (de Coches)”.

Comentarios