El primer temporal del año tumbó árboles y voló techos

El primer temporal del año tumbó árboles y voló techos

En pleno centro de la capital, el viento volteó un añoso ejemplar que cayó sobre el auto de un vecino y arrastró un poste del tendido eléctrico La tormenta provocó daños materiales en viviendas de San Miguel de Tucumán, Juan Bautista Alberdi, Lomas de Tafí y Alderetes. Video.

EMERGENCIA. Defensa Civil de la Municipalidad seccionó el tronco para liberar el tránsito en 25 de Mayo al 500. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA EMERGENCIA. Defensa Civil de la Municipalidad seccionó el tronco para liberar el tránsito en 25 de Mayo al 500. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
03 Enero 2014
La tormenta que azotó ayer a Tucumán dejó numerosas pérdidas materiales. Alrededor de las 21.50, un viejo árbol cedió ante los continuos embates del agua y del viento y se desplomó sobre un automóvil que estaba estacionado en 25 de Mayo al 500, destrozando toda la parte delantera del vehículo.

El propietario del VW Gol gris (AOY 564), Gabriel Ávalos, había estacionado su vehículo en ese lugar unos 15 minutos antes de que ocurriese el estrago. Inclusive, se encontraba en la vereda del Sanatorio Modelo en el momento en el que el árbol se desplomó. Según se informó, Ávalos había llevado a un paciente para que sea atendido en ese nosocomio. A pesar de las importantes dimensiones del frondoso ejemplar, no hubo heridos.

El árbol estaba plantado en la vereda oeste de 25 de Mayo, a pocos metros de la esquina con calle Corrientes. El enorme tronco cubrió toda la calle y obligó a cortar el tránsito en pleno centro de la capital. La copa, además, golpeó contra un poste de luz que se quebró por el impacto y corto cables del tendido eléctrico. A pesar de esto, no se cortó el suministro de energía.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina fue hasta el lugar para despejarlo. Primero comenzaron a cortar el tronco con motosierras de mano y luego hicieron traer una grúa para levantar los pesados trozos en los que fue seccionado.

El viento voló techos

Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que oscurecieron la tarde ya habían provocado voladuras de techos en distintas localidades, según informó Defensa Civil de la Provincia. “Recibimos seis denuncias por voladuras de techos”, puntualizó Fernando Torres, titular del organismo.

Las inclemencias del tiempo arrancaron las cubiertas en dos viviendas de San Miguel de Tucumán, en otras dos de la ciudad sureña de Juan Bautista Alberdi, una en Alderetes y otra en Lomas de Tafí. “Además, hemos constatado la caída de otros árboles en el Gran San Miguel y daños en el cableado del tendido eléctrico”, concluyó Torres.

Comentarios