Apareció la lluvia en Tucumán y hay alerta por tormentas intensas

Apareció la lluvia en Tucumán y hay alerta por tormentas intensas

El anuncio fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hubo fuertes vientos y caídas de árboles. Uno de los ejemplares aplastó un auto en 25 de Mayo al 500.

APLASTADO. Personal de la Municipalidad trabajaba para retirar el árbol del auto. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA APLASTADO. Personal de la Municipalidad trabajaba para retirar el árbol del auto. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
02 Enero 2014
Luego de los intensos vientos registrados en horas de la siesta, que derribaron algunos árboles, la lluvia salpicó la capital tucumana. Las precipitaciones comenzaron después de las 18.30, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta sobre probables tormentas intensas y aisladas en Tucumán y otras provincias del país.

Uno de los árboles que no soportó las intensas ráfagas cedió en 25 de Mayo al 500. Un enorme ejemplar se desplomó sobre el asfalto, aplastó un VW Gol de color gris e interrumpió el tránsito durante la noche. El vehículo pertenece a Gabriel Ávalos, quien había estacionado 10 minutos antes para llevar un paciente al Sanatorio Modelo. Desde las 22 una cuadrilla de Defensa Civil trabajaba para liberar el paso.

El SMN señaló que el pasaje de un frente frío sobre el sur de la región continúa provocando la formacion de tormentas aisladas de variada intensidad. Esas condiciones pueden generar tormentas que podrían ser intensas con ráfagas y ocasional caída de granizo en la provincia.

Tras un intenso calor en los últimos días, en horas de la tarde la temperatura bajó considerablemente y llegó a los 23°.

Temporal en Santiago del Estero

Alrededor de las 15.30 el viento comenzó a soplar en la ciudad capital de Santiago. Veinte minutos después, se registró una tormenta de vientos huracanados, granizo y lluvias. El centro de la ciudad se vio cubierto de agua y en los barrios se registraron caídas de cientos de árboles. Defensa Civil trabaja en los diferentes puntos de la provincia para establecer las consecuencias que dejó el temporal. 

Comentarios