Francisco pidió por la paz y condenó la trata de personas

Francisco pidió por la paz y condenó la trata de personas

En su primer mensaje navideño, el argentino recordó a los niños soldados y bregó por el diálogo entre israelíes y palestinos.

UNA MULTITUD. Francisco brindó su mensaje en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles. REUTERS UNA MULTITUD. Francisco brindó su mensaje en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles. REUTERS
24 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El papa Francisco pidió hoy por la paz en Siria, en varias naciones de África e Irak, abogó por el éxito de las negociaciones entre israelíes y palestinos, denunció el drama de los niños soldados y condenó la trata de personas en el mundo, al pronunciar su primer mensaje de Navidad.

Al celebrar su primera Navidad en el Vaticano, el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio dio hoy su bendición "Urbi et Orbi" ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro, desde la logia central de la basílica de San Pedro, donde el 13 de marzo apareció tras ser elegido Papa.

"La paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas. No es pura fachada, que esconde luchas y divisiones. La paz es un compromiso cotidiano, que se logra contando con el don de Dios, con la gracia que nos ha dado en Jesucristo", aseveró ante la multitud reunida en plaza San Pedro.

El pontífice argentino también abogó por perseguidos por su fe, los refugiados y los migrantes que buscan una vida digna, y pidió que "no haya más tragedias como la de Lampedusa".

Francisco expresó su deseo de que "el Niño de Belén, toque el corazón de cuantos están involucrados en la trata de seres humanos, para que se den cuenta de la gravedad de este delito contra la humanidad", y recordó a "los niños secuestrados, heridos y asesinados en los conflictos armados, y sobre los que se ven obligados a convertirse en soldados, robándoles su infancia".

El Papa lamentó que el conflicto en Siria haya "destrozado tantas vidas" y haya generado "odios y venganzas", y pidió que "sigamos rezando al Señor para que el amado pueblo sirio se vea libre de más sufrimientos y las partes en conflicto pongan fin a la violencia y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria".

"Pensemos en los niños secuestrados, heridos y asesinados en los conflictos armados, y sobre los que se ven obligados a convertirse en soldados, robándoles su infancia", aseveró.

Francisco también rezó por la paz en la República Centroafricana, "atormentada por una espiral de violencia y de miseria, donde muchas personas carecen de techo, agua y alimento, sin lo mínimo indispensable para vivir”, las tensiones en el "joven Estado” de Sudán del Sur, y la violencia en Nigeria.

"Bendice la tierra que elegiste para venir al mundo y haz que lleguen a feliz término las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos", pidió al referirse a la situación en Tierra Santa, adonde tiene previsto viajar en mayo próximo.

El Papa también hizo una referencia a Irak, donde hoy murieron al menos 14 personas tras la explosión de un coche bomba frente una iglesia católica en el sur de Bagdad, al rogar a Dios para que "sane las llagas de la querida tierra azotada todavía por frecuentes atentados". (DyN)

Comentarios