El equipo de los hinchas

El equipo de los hinchas

El parte de calificaciones provocó algunas sorpresas durante el semestre

EL VOTO DE LA GENTE. Bebé Acosta es uno de los mejores clasificados. EL VOTO DE LA GENTE. Bebé Acosta es uno de los mejores clasificados.
22 Diciembre 2013
Llega el momento del balance, de tomar lo bueno de un semestre positivo. Y en este caso, el lector de LG Deportiva es un protagonista vital en esta historia llamada calificaciones a los rendimientos de los jugadores de Atlético, a través de lagaceta.com. Fecha a fecha, los cibernautas calificaron a los jugadores, y en base a esa puntuación, independientemente de cuántos partidos jugaron, nació la formación ideal.

Puede sonar injusto, incluso hasta sorpresivo ver afuera de la grilla a figuras como Nicolás Romat, Martín Morel y Luis Rodríguez, con calificaciones globales por debajo de los 6 puntos. Los tres ganaron partidos a su manera, con fútbol, goles y garra. Pero esto es un juego de decimales, nada más. Y teniendo en cuenta la última formación (4-3-1-2) ante Sportivo Belgrano, el 11 virtual “decano” quedó conformado por Cristian Lucchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Edgardo Galíndez; Alfredo Carrizo, Matías Carabajal y Guillermo Acosta; Gastón Cuevas; Gonzalo Ontivero y Fabricio Lenci.

Por producción y participación, el mejor de todos fue Lucchetti, con un promedio de 6,42, en 19 partidos. “Laucha” casi siempre fue figura, lo mismo Carabajal, que desde su rol de “aduanero” logró un puntaje de 6,17, en 17 encuentros. Acosta, el abanderado de la era Erroz, totaliza 6, en 17. Nada mal. Otros destacados, pese a su promedio 5,80 son Bianchi y Malagueño. Estuvieron en las 21 batallas del semestre.

Si se invita a la justicia a participar del debate. Roselli debería dejarle su lugar a Romat, Cuevas a Morel y Ontivero a “Pulguita”. Eso está claro, así como los promedios de quienes están al final de la lista de 27 puntuados. El último escalón lo ocupó Víctor Píriz Alves, con 3,75 en 12. El uruguayo terminó sin goles en su cuenta. Le siguen Alberto Argañaraz, con 4,66 en tres, y Maximiliano Barreiro con 4,83, en 12. El delantero le dio el triunfo al “decano” en la fecha 2 contra San Martín (SJ) (1-0), y punto. De hecho, rescindió contrato.

En el puesto 23, con 14, está Franco Canever, titular hoy en día, con 4,92 . El capitán, Diego Barrado, por caso, acusa 5,15 (18) y marcha 18. Los números, en cierta forma, hablan de lo que siente el hincha. Ellos son los que le dieron forma a esta formación.

Comentarios