Lo peor de la tecnología en 2013

Fue un año plagado de presentaciones de nuevos dispositivos y grandes anuncios, pero no todos funcionaron como se esperaba.

DECEPCION. 2013 fue un pésimo año para Blackberry. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM DECEPCION. 2013 fue un pésimo año para Blackberry. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
20 Diciembre 2013
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Diciembre es sinónimo de balances, y a la hora de hablar de tecnología ha sido un año con muchas presentaciones y anuncios. Grandes empresas han puesto sus expectativas en nuevos dispositivos, y ahora se lamentan por los resultados obtenidos.

La lista de las grandes decepciones tecnológicas la encabeza Blackberry, que ha perdido terreno a manos de los dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Además, la empresa ha atravesado un período conflictivo con millonarias pérdidas y hasta la amenaza de un cambio de rumbo que finalmente fue descartada.

El segundo puesto del ranking queda para el iPhone 5C. Los analistas vaticinaban que la llegada de un teléfono de bajo coste con la marca Apple sería un éxito de ventas, pero esto no fue así. Pese a ser notablemente inferior técnicamente, el precio no se justificaba, y tan solo dos meses después de ponerse a la venta la empresa ordenó reducir la producción.

Completa el podio de las grandes decepciones, Facebook Home. La red social decidió apostar a una fusión integral con Android, que permitía a los usuarios una mayor conectividad con su smartphone dentro de la plataforma, pero finalmente terminó siendo un fracaso.

La privacidad de los usuarios fue puesta en duda, y los expertos hicieron especial hincapié en la conexión GPS constante, que permitía a Facebook saber en que lugar se encontraban sus suscriptos, todo el tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios