Padrón electoral, lo más buscado en el Zeitgeist 2013 de Google

Padrón electoral, lo más buscado en el Zeitgeist 2013 de Google

Aliados, Dólar Blue, Feriados 2013 y Cory Monteith también concentraron las búsquedas en el país.

17 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Padrón electoral fue la búsqueda de mayor crecimiento en el 2013 respecto del año pasado en Google, y en el rubro acontecimientos lo más seguido fue "Elecciones 2013".

Así lo difundió hoy la empresa Google, al distribuir los resultados del Zeitgeist 2013, el informe que analiza los usos del portal por parte de sus millones de usuarios en el mundo.

En particular en la Argentina, las búsquedas que más crecieron y por lo tanto se reconocen como las de mayor relevancia para el consumidor argentino fueron: Padrón Electoral; Aliados (por el programa de televisión); Dólar Blue; Feriados 2013; Cory Monteith (el actor de la serie Glee que falleció) y Elecciones 2013.

Otras búsquedas de mayor crecimiento: Ángeles Rawson, por el caso policial; Violetta, por la animadora infantil; Dakar 2013 y Jorge Bergoglio, electo Papa Francisco.

En el ranking de acontecimientos los que verificaron mayor crecimiento de seguidores fueron Elecciones 2013, Meteorito en Rusia, Cosquín Rock 2013, Tomorrowland 2013, Volcán Copahue, Salón del Automóvil, Lollapalooza, Caso Ángeles, Jesus María 2013 y Ultra Buenos Aires.

En cuanto a personas, el actor fallecido Cory Monteith se posiciona en el primer puesto, seguido por Ángeles Rawson, Jorge Bergoglio, Florencia Peña, Ricardo Fort, Annalisa Santi, Soledad Fandiño, "Maravilla" Martínez, Lea Michele y Hugo Chávez.

Por otra parte, desde el portal también establecieron dos listados de usos habituales de Google en todo el mundo: ¿Qué es? y ¿Cómo?.

En el primer caso las búsquedas que más crecieron fueron "qué es Line", "qué es jesuita" (orden sacerdotal a la que pertenece el Papa Francisco), "qué es stalkear"; seguidas por "qué es cafetal"; "qué es Alcatraz"; "qué es Mandinga"; "qué es Cedin"; "qué es rightxd"; "qué es bots" y "qué es Instagram".

En el ranking de los ¿cómo?, en primer lugar se ubica "cómo descargar Minecraft", el juego en línea; seguido por "cómo son los niños"; "cómo votar"; "cómo desbloquear netbook", por los equipos que entregan a estudiantes secundarios; "cómo salió Independiente", "cómo eliminar portaldosites"; "cómo eliminar 22find"; "cómo salió Newell´s"; "cómo eliminar qvo6" y "cómo hacer emoticones". (Télam)

Comentarios