¿Cuáles son las mejores cremas para el verano?

¿Cuáles son las mejores cremas para el verano?

El calor obliga a reemplazar algunos de los productos para el cuidado de la piel por los que contengan componentes más adecuados para esta época: ácido hialurónico, aloe vera, manteca de karité... Además se recomiendan texturas livianas y pantallas solares con protección mayor a 50. ¿Estás lista para empezar el verano?

13 Diciembre 2013
¿Qué cremas estás usando? ¿Son las adecuadas para el verano? ¿Usás pantalla solar con un factor de protección mayor a 50? Este es el momento para que revises lo que le ponés a tu piel. Hay que intensificar los productos que la hidratan y la protegen de los rayos solares. Se recomienda que las texturas sean más ligeras como emulsiones o aguas termales porque son las adecuadas para tolerar las altas temperaturas.

Tené en cuenta que el daño que producen los rayos del sol en la piel obliga a no salir de casa sin protector solar, aunque sea en el rostro. “El uso de las pantallas constituye el 50% del tratamiento para las manchas”, advierte Roxana Amante, dermatóloga. Se recomienda que se renueve la aplicación cada dos horas, sobre todo si la piel va a estar expuesta al sol directo.

Resulta útil conocer alguno de los componentes que deben tener las cremas, sobre todo para conseguir lo que se necesita. Durante los meses de mucho calor la piel necesita hidratarse el doble: desde adentro con el agua y desde afuera con las cremas. “El ácido hialurónico es un captador de agua natural que lo tenemos en la piel, pero con una crema lo estamos incorporando en mayor cantidad”, explicó Miguel Muñoz, ingeniero industrial especializado en la industria farmacéutica. Desde 2009 prepara cremas y otros productos dermatológicos en su propio laboratorio, Quásar, una industria 100% tucumana. Este componente mantiene la piel bien hidratada, justo lo que se necesita en esta época.

La preventheria, indica Muñoz, es otro componente que retrasa el fotoenvejecimiento porque neutraliza los radicales libres y el ácido láctico estimula la producción de colágeno. Un dato que sirve para orientar la compra, o bien, pedirle al farmacéutico.

Para los tratamientos más específicos, Amante, recomienda la consulta con un dermatólogo. Sobre todo si durante el invierno la piel estuvo sometida a tratamientos despigmentantes. Estos deben suspenderse en verano, pero es fundamental que la piel no quede desprotegida. El uso de las pantallas es fundamental. “Durante estos meses también se puede continuar con las exfoliaciones, también realizar una microdermoabrasión con punta de diamante para mantener el aspecto uniforme de la piel”. Como complemento se pueden incorporar antioxidantes por vía oral que son buenos para el cuerpo y para la piel.

Las texturas livianas son las más recomendables cuando hace calor. Una buena manera de proteger y emparejar la piel es usar pantallas con color. “Nosotros preparamos un bloqueador con color que contiene antioxidantes (olifenoles de uva y té verde) y vitamina E”, comenta Muñoz. En el mercado existen otros productos de este tipo, la mayoría de laboratorios franceses, los precios superan los $200. “Desde 1999 en la farmacia familiar comenzamos con los preparados magistrales hasta que decidimos abrir un laboratorio. Nos guiamos por la demanda. Lo que más pide la gente son las cremas antiedad, especialmente, para ojeras y bolsas”, comenta.

Si la piel se pone colorada por la exposición al sol, Muñoz, recomienda cremas que contengan manteca de Karité por sus efectos humectantes y reconstituyentes. También alguna con aloe vera que es un antiinflamatorio natural, leche de avena y omega 3 que es bueno para las pieles alérgicas.

Estos componentes van a permitir conservar la piel sana y libre de manchas. “Si no nos cuidamos, después llega el invierno y vemos las consecuencias”, advierte Amante.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios