Quitarán licencias a remises involucrados en delitos y saqueos

Quitarán licencias a remises involucrados en delitos y saqueos

Los ediles repudiaron “la sedición” policial.

11 Diciembre 2013
A los propietarios o preadjudicatarios de vehículos registrados en el Sutrappa, que hayan sido identificados y hayan participado en forma directa o indirecta de los saqueos o de cualquier otros delito o hecho ilícito, se les quitará la licencia o permiso, en forma definitiva. Así lo dispuso ayer, por unanimidad, el Concejo Deliberante capitalino en la sesión convocada en forma expresa para repudiar los hechos vandálicos y exhortar a las fuerzas policiales a retomar sus funciones y tareas para las cuales fueron designadas.

Tanto oficialistas como opositores reprobaron la actitud de los uniformados y lamentaron que a 30 años de la democracia, factores policiales “hayan tenido una actitud sediciosa y extorsiva” , como lo calificó el edil alperovichista, Ignacio Golobisky, quien criticó duramente la posición de los agentes.

Golobisky fue el encargado de presentar la situación nacional y provincial desatada por las fuerzas policiales, agradeció a los ediles de las distintas bancadas, más allá de las diferencias partidarias, por la unidad en defensa de las garantías democráticas.

Desde las bancadas de la oposición, las cuales adhirieron a la convocatoria del Concejo, tanto José Luis Avignone (UCR) como el concejal Claudio Viña (FR) aprovecharon sus discursos para señalar las políticas “erráticas” de la Nación y de la provincia en materia de seguridad. Criticaron a las fuerzas policiales y a sus jefes. “Una policía cuestionada, que debe desfilar por Tribunales por sus conductas delictivas y que se atreven a tener de rehenes a todos los tucumanos”, vociferó el edil republicano. Avignone calificó a las autoridades -desde ministros y secretarios hasta los comisarios- como “una manga de inútiles“. “Decían que en Tucumán no iba a suceder lo de Córdoba, y a las horas los delincuentes organizados en motos destruían todo a su paso. ¿Nadie sabía lo que se estaba incubando dentro de la fuerza?, se preguntó. El edil alperovichista Javier Morof hizo un pedido a la Justicia: que no mire en forma equivocada la situación. “Están acusando a quienes defendieron sus propiedades y sus vidas, y no hay detenidos por los saqueos”, dijo. Adelantó que denunciará a José Luis Bussi, por sedición. Dijo que en las redes sociales alentaba a los policías “a defender la dignidad de los azules”.

El amayista Eloy del Pino, llamó a la unidad. “No hay que buscar culpables; debemos trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo.

La concejala Sandra Manzone (ACyS) pidió a las autoridades de la provincia “tolerancia cero” para los altos mandos de la fuerza, exhortó al Gobierno “a profesionalizar la policía” y llamó a los ciudadanos a la paz social.

En tanto, el edil radical Roque Mendía se quejó por la falta de “protocolo de información” para la ciudadanía, en situación de crisis.

Comentarios