El teclado que termina con la nostalgia por el BB

El teclado que termina con la nostalgia por el BB

En enero se presentará la Typo Keyboard Case, una funda que le agrega un teclado físico al iPhone 5. Batería propia, letras iluminadas y autocorrector.

11 Diciembre 2013
Te pasaste a la pantalla táctil, pero no hay caso: te cuesta embocarle a las letras. Tenés que intentarlo una y otra vez para que las palabras que mandás por whatsapp o por mensaje de texto queden más o menos claras. Y estás harto. Otra situación: aún no te decidiste por la pantalla táctil, porque sentís que sin teclado físico las cosas serán mucho más complicadas, pero te derretís de ganas de ser dueño de un teléfono de, por ejemplo, Apple. A no desesperar: si tenés un iPhone, pero todavía extrañás tu Blackberry (BB), la solución podría llegar pronto.

A principios de 2014 saldrá a la venta la Typo Keyboard Case. Es una funda para iPhone 5 y iPhone 5S que incorpora un teclado físico y que, además, protege de los golpes al equipo. Surgió como una respuesta a las preferencias de muchos usuarios de smartphones: según una encuesta de la revista “ZDnet” publicada por el sitio geeknoticias.com, el 80% de los usuarios que encuestaron prefiere el teclado físico al táctil, porque brinda más precisión y velocidad. Pero, más allá de Blackberry (que también cuenta con modelos con pantalla táctil, como el Z10 y el Z30) es muy escasa la oferta de smartphones con teclado físico.

Luz propia
Esta funda se divide en dos partes y el teléfono va entre ellas. Posee su propia batería para poder iluminar las letras y sus fabricantes aseguran que brinda la posibilidad de escribir mucho más rápido que una pantalla táctil. También incorpora autocorrector, un indicador de batería y se carga completamente en menos de una hora a través de un micro USB.

Obviamente, esta funda modifica las dimensiones del aparato, aunque no demasiado. Incrementa en dos milímetros el grosor del iPhone y lo hace llegar hasta los 14,2 centímetros de longitud. Además, le agrega 40 gramos.

La Typo Keyboard Case será presentada en la edición 2014 del Consumer Electronics Show, que se realizará en enero en Las Vegas y en el que se presentarán los nuevos productos de electrónica, según especificó Infobae.com.

Si bien aún no está a la venta, se calcula que se la podrá comprar vía internet a unos U$S 99.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios