"No nos queda otra que protestar porque no tenemos sindicato", dijo un vocero policial

Habló Diego Herrera, del sector más duro de los agentes que piden una suba salarial.

10 Dic 2013

Agente autoconvocados de la Policía de Tucumán mantenían este mediodía la protesta salarial en la Subjefatura, ubicada en Chile al 1.800. El vocero del grupo, Diego Herrera, afirmó que en el transcurso de la mañana no fueron convocados por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Insistió en la  necesidad de que la fuerza tenga su propio sindicato para las negociaciones, al tiempo que volvió a rechazar las tratativas de los policías encabezados por el uniformado Víctor Nacusse. "Anoche estuvimos en Casa de Gobierno, con el ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer. Todavía no nos llamó nadie para volver a negociar, después de que rechazáramos la propuesta de $ 8.500 de sueldo básico", señaló.

Sobre los saqueos registrados anoche en distintas zonas de la provincia, Herrera manifestó: "Nos duele el alma lo que pasa, pero no nos queda otra que protestar porque no tenemos sindicato. La Policía de Tucumán es una institución antigua. La posibilidad de tener un sindicato serviría para evitar las medidas de fuerza", agregó.

El vocero de la facción de uniformados autoconvocados reiteró que pide $ 12.000 de sueldo básico, la incorporación a planta permanente de los agentes transitorios y de cesanteados. 

Comentarios