Saqueo fatal: incendian un supermercado chino y muere el dueño

Saqueo fatal: incendian un supermercado chino y muere el dueño

Lin Zhang Xian murió afixiado luego de resistir a los tiros el ingreso de los saqueadores, quienes como represalia terminaron prendiendo fuego el negocio.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
04 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Unas 50 personas intentaron saquear esta madrugada un supermercado chino en la localidad bonaerense de Glew, aprovechando un corte de luz en la zona por el reciente temporal, pero el dueño resistió a los tiros y murió por el incendio del comercio provocado por los atacantes.
   
En el enfrentamiento, dos personas resultaron heridas de bala, uno de ellos un menor de edad, y seis personas fueron detenidas por el intento de saqueo en el supermercado chino "La Plaza", de la calle Miguel Cané al 800, al sur del conurbano, informaron fuentes policiales.
   
La zona estaba sin suministro eléctrico como consecuencia del temporal que afectó el lunes especialmente el sur del conurbano bonaerense.
   
El hecho se produjo esta madrugada cuando varios jóvenes intentaron irrumpir en el supermercado chino y, cuando llegó un patrullero policial, comenzaron a apedrear a los efectivos de seguridad lo que los llevó a replegarse y solicitar refuerzos.
   
Mientras tanto, el propietario del negocio, Lin Zhang Xian, intentó resistir a los tiros el ingreso de los saqueadores, quienes como represalia terminaron prendiendo fuego el negocio. Luego de que los bomberos apagaron el incendio, el personal policial encontró el cadáver del dueño del supermercado.    

Los dos heridos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lonchamps, donde se informó que sus vidas no corrían peligro. La policía implementó un rápido operativo y detuvo a seis jóvenes sospechados de haber participado en el hecho. (DyN)

Comentarios