De la Sota confirmó que se alcanzó un acuerdo para destrabar el conflicto

De la Sota confirmó que se alcanzó un acuerdo para destrabar el conflicto

Los policías volverían a trabajar tras permanecer un día y medio acuartelados.

TÉLAM / ARCHIVO TÉLAM / ARCHIVO
04 Diciembre 2013
CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, confirmó pasadas las 12.10 que se arribó a un acuerdo para destrabar el conflicto con la Policía provincial que se encontraba autoacuartelada desde antes de ayer.

En un discurso desde el centro cívico, además pidió a los medios de comunicación que aporten las grabaciones que se capturaron durante los saqueos de ayer a la justicia.

"Acabamos de firmar el acuerdo logrado con el letrado patrocinante y las esposas de los policías", dijo el gobernador cordobés.

"A partir de este momento la fuerza policial vuelve a estar al servicio de los cordobeses", sostuvo. "Nuestra fuerza sale por pedido de nuestro Poder Judicial a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores", añadió De la Sota.

El gobernador dijo también que pedirán las filmaciones de todos los saqueos para que "ninguno quede impune".

"Quiero agradecer a la vicegobernadora, al jefe de Gabinete, a la ministra de Seguridad, a la plana mayor de la Policía por el empeño durante mi ausencia", sostuvo De la Sota.

También agradeció a Graciela Ocaña, a Sergio Massa, a Julio Cobos, a Mauricio Macri, a Daniel Scioli y a Antonio Bonfatti y "a todos los dirigentes nacionales que realmente reclamaron la presencia de fuerzas nacionales".

Comentarios