Gesto de Cristina por el triunfo de Abdala

Gesto de Cristina por el triunfo de Abdala

La jefa de Estado recibió durante una hora a la mandataria electa en Santiago del Estero

03 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández recibió ayer en Olivos a la mandataria electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala, al vicegobernador José Neder y al actual gobernador Gerardo Zamora, en el marco de un nuevo gesto político tras el contundente triunfo en los últimos comicios de esa provincia del Frente Cívico.

La audiencia se realizó durante casi una hora en la residencia presidencial de Olivos, donde la jefa de Estado desarrolló su actividad. El Frente Cívico por Santiago (FCS) se impuso con el 63,45% de los votos y consagró gobernadora a Claudia Ledesma Abdala, esposa del mandatario provincial Gerardo Zamora.

Abdala afirmó, al proclamar su triunfo, que su gestión "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández". Abdala, abogada y escribana de 40 años, obtuvo un amplio triunfo a través de la fórmula que integró con el dirigente peronista y actual ministro de Gobierno, José Emilio "Pichón" Neder, oriundo de la localidad de Loreto.

De esta manera, Abdala se consagró como la segunda mujer electa de la provincia, tras la interrumpida gestión de Mercedes "Nina" Aragones, esposa del ex cinco veces gobernador y veterano caudillo peronista Carlos Juárez, quien triunfó en el 2002 y dos años más tarde fue intervenida durante la presidencia de Néstor Kirchner. (Télam)

Comentarios