La pizarra de la política

La pizarra de la política

 PRENSA HLT PRENSA HLT
30 Noviembre 2013
VISITA PROTOCOLAR A LA CORTE SUPREMA

Una comitiva del bloque oficialista de la Legislatura visitó este jueves a Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán elegido en octubre pasado (foto). El grupo parlamentario fue encabezado por Manuel Fernández, vicepresidente segundo de la Cámara, y estuvo integrado por los legisladores Gregorio García Biagosch, José León, Dante Loza e Iván Llorens Dip. "Este tipo de visitas abre caminos de diálogo y consolida las relaciones entre ambos poderes del Estado", evaluó Fernández.

DICTAMEN MINORITARIO EN UN PEDIDO DE "JURY"

El legislador Ricardo Bussi (FR) dictaminó en minoría a favor de requerir informes sobre la conducta de Orlando Stoyanoff, juez de Familia de la IV nominación. Ese magistrado fue denunciado en la comisión de Juicio Político de la Legislatura por el ciudadano Cristian Meroi del Frai. Bussi consideró que, antes de disponer el archivo de las actuaciones, correspondía corroborar la inexistencia de motivos para acusar al juez ante el Jurado de Enjuiciamiento. "No podemos hacer caso omiso y dar por sentado que no son ciertas (las razones expuestas por el denunciante), ya que, aunque el ciudadano cuente con otros recursos procesales, estaríamos ante el caso de un funcionario que no se desempeña conforme lo exige su cargo y que, por lo tanto, no debiera continuar en el ejercicio de sus funciones".

PROFESIONALES DE LA SALUD DEBATEN EN TUCUMÁN

Una veintena de regionales del país se reunirán hoy en el Congreso Extraordinario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina. La renovación de autoridades federativas está entre los objetivos de este encuentro que será celebrado en el Hospital Padilla. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud conducido por Adriana Bueno hará las veces de anfitrión.

ENCUENTRO NACIONAL DE OFICINAS DE LA MUJER

Representantes de las oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales del país participarán del encuentro anual previsto para el 4 de diciembre en el Palacio de Justicia de esta capital. La actividad es co-organizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y coordinado por Carmen Argibay y Claudia Sbdar, respectivas ministras de los mencionados estrados. La agenda de la reunión incluye el intercambio de experiencias y de visiones sobre la incorporación de la llamada perspectiva de género en el Poder Judicial.

Comentarios