Gadgets para el verano y consejos para cuidar tu tecnología

Gadgets para el verano y consejos para cuidar tu tecnología

Hace ya varias temporadas que los chiches tecnológicos ocupan su propio lugar en la valija de los viajeros. Y este verano no será la excepción: hay inventos preparados para que la pases mejorLa tendencia en tecnología para salir de viaje es: dispositivos inalámbricos, solares, resistentes al agua y a la arena. Acá te mostramos algunos. Además, las aplicaciones que vas a querer descargar

25 Noviembre 2013
Música sin cables
Lowdi promete hasta ocho horas de música de alta calidad. Se vincula por Bluetooth a tu celular y se carga mediante USB. $1.400.

Cargadores solares
No te quedés nunca sin batería en tus dispositivos. Los cargadores solares USB te pueden ayudar. Desde $ 160.

Para el agua
Si vas al mar, conseguí unos auriculares a prueba de agua. Los Sony NWZ-W273 se venden por $1.400, pero hay modelos más baratos.

iPhone a prueba de todo
El accesorio Mophie Outride convierte tu iPhone en una cámara sumergile y lo protege de golpes y de la arena. $ 1.800.

Las aplicaciones que ayudan
Antes de salir, poné al día tu celular
Una infinidad de aplicaciones para celular y tablet te ayudan a planificar y disfrutar más tus viajes. Buscalas, descargalas, probalas, y salí a la ruta tranquilo. Algunas de ellas son Argentina Guía de Viaje, Guía YPF, Guía Oleo (restaurantes, calificados por el voto de los usuarios), Google Maps, TripAdvisor y City Maps 2Go (mapas Offline con guía turística). Ver: http://www.lagaceta.com.ar/nota/566366/escapadas/10-aplicaciones-utiles-para-programar-tu-viaje.html

Olvidate de la arena

La arena de playa es enemiga de las cámara compactas, pero no de la Nikon S-31. Resiste golpes, tierra y es sumergible. $ 1.650.

Fuente: Eroski Consumer (http://www.consumer.es)

Desempolvá el manual de uso.- Todo los dispositivos tecnológicos traen uno, pero pocos lo leen. Allí se consigna la temperatura mínima y máxima que soporta el aparato para trabajar sin problemas.

Dejá una copia a salvo.- Antes de viajar tomá la precaución de hacer una copia de seguridad del disco duro. Se pueden presentar cientos de situaciones (robo, pérdida o caída del aparato), si no perdés la información el dolor de cabeza no será doble.

Ojo con las redes de WiFi.- Es habitual buscar redes abiertas y conectarse a ellas, pero tené en cuenta que pueden ser inseguras. Un consejo: elegí con criterio.

Utilizá una funda.- Si todavía no tenés una, entonces, ya es momento de que consigas una buena funda que proteja tu dispositivo del agua, del polvo y de los golpes. Las de neoprene son las más recomendables.

No lo dejes al sol.- Si vas a llevarlo a la playa procurá no dejarlo expuesto al sol. El calor por encima de los 45° puede hacer que deje de funcionar de manera correcta.

No lo hagas "milanesa".- Suena bastante obvio, pero la arena es la peor enemiga de tu gadget. Los granos pueden entrar a los conectores y hacer que dejen de funcionar.

Navegá con direcciones cifradas.- Debido a la inseguridad de las redes inalámbricas es recomendable conectarse a las redes o al correo mediante una conexión cifrada con https. Es tan sencillo como tipear "https://" en vez de "http://" en la barra del navegador.

Si es resistente al agua, mejor.- Si estás por comprar una máquina de fotos podés adquirir una todoterreno que sea sumergible. En el caso de los celulares hay algunos de gama media que soportan un chapuzón de segundos. También vienen mp3 y auriculares de uso deportivo que se bancan el calor y la sudoración.

Funda para la tablet
Este verano las tablets se van a ver como nunca antes en las playas. Protegé la tuya del agua y la arena con una funda estanca. Hay específicas para cada modelo y también universales.

Smart watch
Con los relojes inteligentes, como Galaxy Gear, no vas a necesitar sacar tu celular. Toda la info está en tu muñeca.

¿Y mi auto?
Un rastreador GPS como Trackstick Mini te permite saber, via intertet, dónde está tu auto (o tu valija, por ejemplo) en todo momento. $ 1.800.

Espíritu gamer
Moga Pro es un joystick inalámbrico que convierte tu dispositivo Android en una consola de juego. $ 750.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios