En escala ascendente

En escala ascendente

Con goles de Pablo Tapia, Amalia ganó y se acerca a la cima del grupo 2.

MANIJA. Pablo Leguizamón tuvo un buen rendimiento en el triunfo que logró Amalia contra Libertad de Campo Santo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA MANIJA. Pablo Leguizamón tuvo un buen rendimiento en el triunfo que logró Amalia contra Libertad de Campo Santo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
24 Noviembre 2013
Amalia reaccionó a tiempo, logró la segunda victoria consecutiva y continúa escalando en la tabla de posiciones. Con goles de Pablo Tapia, el "villero" derrotó por 2 a 0 a Libertad de Campo Santo.

En el primer tiempo hubo pocas emociones. Libertad tuvo más el control de la pelota, pero nunca llegó con peligro al arco defendido por Cristian Díaz. Amalia tampoco hizo demasiado en ese período, por lo que Floreal García decidió recurrir al banco de los suplentes a los pocos minutos del complemento.

El entrenador mandó a la cancha a Mauricio Bustos y a Tapia. Ahí estuvo la clave, porque Tapia terminó siendo la figura del partido. El delantero surgido en los "decanos" resultó una verdadera pesadilla para la defensa visitante. A los dos minutos que ingresó recibió un pase de Gabriel Núñez y con una perfecta definición mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0. A partir de ahí, Amalia creció. Apareció Raúl Meija para cortar los avances rivales y crear juego, mientras que Pablo Leguizamón tomó más contacto con el balón y también fue clave.

El "villero" fue por más y a los 28 minutos amplió el marcador. Y otra vez de la mano de Tapia. El atacante cerró su serie goleadora con una notable definición. La jugada nació con el pase de Leguizamón. Pero el que hizo todo fue Tapia, Con un dribbling desaíro la marca de Juan Carrizo y cuando apareció el arquero Villagrán, "quebró" su cintura para dejarlo en el camino y marcar el 2 a 0. Amalia sumó su segundo éxito consecutivo y se metió definitivamente en la pelea de la zona 2.

Comentarios