El destino de Manzur aún no está definido

El destino de Manzur aún no está definido

Alperovich dijo que lo decidirá la Presidenta

21 Noviembre 2013
El futuro político del vicegobernador, Juan Manzur, está en manos de la presidenta, Cristina Fernández, desde que tomó licencia para ocupar el Ministerio de Salud de la Nación en 2009. Al menos, eso es lo que repiten él y el gobernador, José Alperovich, cada vez que son consultados al respecto. Ayer no fue la excepción. "La Presidenta es la que define", respondió Alperovich tras recorrer obras en el barrio Libertad. Luego de desechar rumores sobre cambios en su gabinete, habló sobre la situación de Manzur, primer candidato de la lista del Frente para la Victoria (FpV). Hizo un breve silencio ante la pregunta de si se baraja la posibilidad de que retome la vicegobernación. "Manzur va a hacer lo que la Presidenta le pida. Estaba enferma, hay que apoyarla y lo que hará es lo que ella le pida", respondió a continuación.

Manzur había asegurado que asumiría su banca en la Cámara Baja y que para ello renunciaría tanto a su cargo en la provincia como al de la Nación. De todas maneras, había sujeto la definición a una charla con la primera mandataria una vez que retornara a sus funciones. Fernández retomó esta semana sus actividades y las definiciones serían inminentes.

La otra incógnita en el oficialismo es Osvaldo Jaldo. Si bien Alperovich negó movimientos en su gestión, en la Casa de Gobierno se había afirmado que el ministro del Interior, segundo en la nómina del FpV, también ocuparía su escaño. Una de los trascendidos es que asumiría transitoriamente para luego retornar a su cartera.

Por obras y asunción

Alperovich viajó durante la tarde a Buenos Aires. Detalló que se reuniría con el secretario de Obras Públicas, José López, para conocer los resultados de las gestiones de este en China y Rusia por financiamiento para obras en la provincia. En concreto, para la construcción del dique "Potrero del Clavillo".

Comentarios