La Ruta 40 ya es un destino de la Guía Michelin

La Ruta 40 ya es un destino de la Guía Michelin

Dos escritores franceses relevaron el recorrido por la carretera que cruza el país de norte a sur. La Quebrada de Humahuaca y el Tren de las Nubes recibieron la más alta calificación.

MARAVILLA. Purmamarca es una de los destinos destacados en la Guía Ruta 40 de Michelin. FOTO DE TURNOTICIAS.COM.AR MARAVILLA. Purmamarca es una de los destinos destacados en la Guía Ruta 40 de Michelin. FOTO DE TURNOTICIAS.COM.AR
20 Noviembre 2013
Varios destinos de la Ruta 40, como destino turístico de gran nivel, ya tienen sus estrellitas asignadas en la Guía Michelin, una de las más prestigiosas del mundo.

La Guía Ruta 40, la tercera en su tipo que la renombrada empresa francesa realiza sobre los destinos turísticos del país, ofrece información de la carretera que recorre más de 5.000 kilómetros de norte a sur del país.

Para su realización, dos escritores del departamento de mapas y guías de Michelin, en Francia, viajaron durante más de 30 días a lo largo de toda la ruta y sus alrededores, en un recorrido que abarcó unos 10.000 kilómetros.

En el trayecto relevaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, trabajo que quedó plasmado en las 318 páginas que componen la guía, y 17 lugares fueron calificados con tres estrellas, la más alta distinción que otorga Michelin.

Algunos son: la Quebrada de Humahuaca, el Tren de las Nubes, el ascenso al volcán Lanín, el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto.

Con dos estrellas, se clasificaron 43 lugares, como el tramo de Villa La Angostura, la Ruta de los Siete Lagos, Salta y sus alrededores y la Cueva de las Manos, entre otras.

Finalmente, y con una estrella, el camino hacia el Estrecho de Magallanes y el Cabo Vírgenes, los Miradores de los Cóndores y las Águilas, el Parque Nacional Los Alerces y Esquel y sus alrededores, entre otros 31 destinos.

“Es muy importante contar con esta nueva guía turística de la Ruta 40 y la forma que tiene Michelin para promocionarla en el mundo”, dijo el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, durante la presentación del producto que se realizó en la sede del Automóvil Club Argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios