El Papa llamó a no dejarse engañar por "santones"

El Papa llamó a no dejarse engañar por "santones"

Pidió a los fieles que no crean en visiones apocalípticas y fatalistas del mundo

EN EL VATICANO. Francisco regaló sonrisas y esperanza a los fieles. REUTERS EN EL VATICANO. Francisco regaló sonrisas y esperanza a los fieles. REUTERS
18 Noviembre 2013
Desde que asumió, el papa Francisco aprovecha cada domingo para enviar mensajes al mundo y a los fieles católicos. Siempre lo hace durante el Angelus. Ayer llamó a no dejarse engañar por "santones" y "falsos salvadores", y subrayó: "No vayan detrás de ellos", según reprodujo la agencia Ansa.

Francisco recordó que Jesús ya había advertido sobre los falsos profetas: "Vendrán en mi nombre" y pidió tener discernimiento para no caer en las redes del engaño. Pidió que no haya miedo frente a las guerras, revoluciones, calamidades naturales o epidemias. "Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas", prometió. "Estamos en las manos de Dios. Las adversidades que encontramos para nuestra fe no deben alejarnos del Señor, sino empujarnos a abandonarnos aún más en él", dijo.

Por otra parte, el Papa Francisco se ha convertido en un fenómeno, asegura Jonathan Freedland, periodista del diario inglés The Guardian que escribió el análisis, "Por qué hasta los ateos deberían rezar por Francisco". "Su nombre es uno de los que más aparece en Internet en 2013. Ocupa el cuarto lugar en Twitter (@pontifex) y Francesco se ha convertido en el nombre más popular para los bebés en Italia", explica. El "efecto Francisco" incrementó el turismo en Roma. ¿Las razones? Carga sus valijas, no quiere viajar en primera clase ni alojarse en el gran palacio papal y criticó el capitalismo salvaje.

Algunos lo consideran proselitismo, pero el mensaje está causando efecto asegura Freedland. Quizás por esto la izquierda también debería rezar por él, concluye.

Comentarios