El "Diablo"de visita
El Diablode visita
14 Noviembre 2013
Héctor Alberto Chazarreta fue uno de los jugadores más reconocido del fútbol tucumano en las últimas cuatro décadas. El "Diablo", como lo bautizaron cuando comenzó a jugar en Tucumán Central, hoy tiene el privilegio de ser el técnico interino de Talleres de Córdoba. La lesión que sufrió Arnaldo Siale en el tendón de Aquiles y lo obligó a operarse en Rosario, le brinda la posibilidad de reemplazarlo al hombre nacido en esta provincia. 

Según Chazarreta, volver a Tucumán es una satisfacción invalorable. "A pesar que hace 41 años me fui de acá para probar suerte en Atlético Ledesma, de Jujuy, Tucumán sigue y seguirá siendo mi lugar en el mundo. Acá tengo gran parte de mi familia y mis amigos. Por eso, disfrutó cada vez que pongo los pies en esta bendita tierra", dijo el entrenador de 58 años, que  desde 1985 se encuentra radicado en Córdoba.

"Chaza" hace cuatro que está en la entidad de Barrio Jardín. "Los primeros dos años estuve trabajando como coordinador de todo el fútbol de Talleres, mientras que desde la llegada de Siale al club y ante su solicitud, pasé a desempeñarme en la función de ayudante de campo del plantel superior. Lo que quiero dejar bien en claro es que estoy en el cargo hasta que él se rehabilite", señaló.

Chazarreta confiesa que uno de los mejores logros que tuvo en su carrera como jugador  fue haber conseguido el ascenso  con San Martín, de la mano de Nelson Pedro Chabay, en 1988. "Esa satisfacción sólo puedo compararla con el título que conseguí con Rosario Central. Fueron dos hechos que marcaron para siempre mi carrera deportiva. A pesar que jugué sólo una temporada en  San Martín me sentí como en mi casa", dijo.

Aunque se siente bien trabajando en el "tallarín", a Chazarreta lo desvive la idea de algún día venir a dirigir a Tucumán. "Ya lo hice en el equipo liguista de San Martín, pero ahora me siento en condiciones de hacerlo a nivel profesional. En la vida, uno tiene que saber aprovechar su chance. Con toda la paciencia del mundo, espero que llegue la mía para volver a trabajar en mi provincia. Sería la frutilla del postre de mi vida dedicada al deporte", acotó el "diablo".

Comentarios