El Papa Francisco donó 150.000 euros para las víctimas del tifón en Filipinas

El Papa Francisco donó 150.000 euros para las víctimas del tifón en Filipinas

El Vaticano anunció que se trata de una primera contribución, que expresa "el sentimiento de espiritual cercanía del Pontífice".

DEVASTACIÓN. Una mujer seca sus ropas en medio de las pilas de escombros que dejó el paso de Haiyan. REUTERS DEVASTACIÓN. Una mujer seca sus ropas en medio de las pilas de escombros que dejó el paso de Haiyan. REUTERS
11 Noviembre 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dispuso una primera donación de 150.000 euros para ayudar a la población de Filipinas, afectada por el terrible tifón que causó al menos 10.000 víctimas.

La donación fue realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, y será distribuida entre las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas.

Según indicó el consejo pontificio, se trata de una "primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cercanía y ánimo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón".

Ayer, tras el rezo del Ángelus, el papa Jorge Bergoglio pidió rezar por las víctimas y pidió que llegase "ayuda concreta" a los damnificados.

En tanto, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la "sentida solidaridad" del papa con todos los afectados.

El tifón Haiyan golpeó con una increíble violencia el territorio de Filipinas, en particular las islas de Leyte y Samar, y causó, según cifras provisorias, más de 10.000 muertos. (Télam*-DPA)

Comentarios