Jujuy: La Iglesia vincula la inseguridad con la pobreza y las drogas

Jujuy: La Iglesia vincula la inseguridad con la pobreza y las drogas

Según el párroco de la Catedral, las políticas del Estado deben dirigirse a contener a niños y adolescentes para que no lleguen a ser delincuentes.

11 Noviembre 2013
JUJUY.- La inseguridad y los altos índices de violencia tienen un origen social en la pobreza y en el consumo de estupefacientes entre los jóvenes "que ya no son libres de poder optar y pueden llegar a matar para conseguir drogas", de acuerdo con el análisis que hizo el párroco de la Catedral de Jujuy, René Ruiz.

El punto de partida, según le dijo el párroco al portal "Jujuy al Día", es la situación de pobreza. "Cuando hay pobreza no hay educación, y cuando no hay educación no hay con que alimentarse y se busca como recurso la droga. He visto esto y estas personas pueden ser asesinos en potencia en cualquier momento y en cualquier lugar", insistió.

Aunque consideró que los últimos crímenes sangrientos ocurridos en la provincia no fueron cometidos por gente del lugar ("la saña que han tenido con las personas que han fallecido no es propio de acá” indicó), sí admitió que los asaltos y los robos responden a una situación local. "Muchos papás no se hacen cargo de sus hijos y desde temprana edad empiezan a delinquir y después con el consumo de drogas", insistió.

“En esto las políticas de Estado deben responder desde ahí y ver como se contiene a estos niños y adolescentes para que después no lleguen a ser delincuentes”, sostuvo Ruiz.

Para el religioso jujeño, la drogadicción en la provincia “aumenta cada día más y obviamente porque hay un mayor ingreso de la droga y por como se la ofrece por los lugares, ya uno no necesita recorrer mucho para verlo, a veces en las veredas de los propios colegios la están ofreciendo, y uno tiene que cuidar todo esto, cuidar el barrio, las escuelas donde nuestros chicos pueden ser presas de esta gente que le ofrece primero y después los obligan a delinquir”.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios