Un buscador de descuentos bancarios

Un buscador de descuentos bancarios

Jóvenes argentinos crearon una aplicación.

11 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Cuatro jóvenes especialistas en Comercialización e Ingeniería en Informática crearon una aplicación para el sistema operativo Windows 8, que permite a los consumidores conocer una lista de 20.000 beneficios vigentes en bancos y tarjetas de descuentos. La herramienta, denominada Skonto y reúne, en un único listado, promociones que se actualizan de manera permanente y automática para que el consumidor compare dónde y cuándo puede obtener el mejor descuento. El lema que le imprimieron sus creadores, estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), es "Buscá, compará y ahorrá".

A diferencia de las páginas de cupones, donde el usuario debe hacer un paso intermedio para acceder al beneficio, Skonto funciona como un buscador de descuentos actualizados, que arroja resultados y que conduce a los usuarios al sitio web de los bancos. La aplicación fue creada por Diego Verzino y Federico Del Pup, ambos egresados de la carrera de Comercialización. Desde la propia casa de estudios los conectaron con dos alumnos de Ingeniería en Informática, Ignacio Raffa y Nicolás Vilela, que los asesoraron en el rubro tecnológico. El motor de búsqueda permite el usuario buscar entre más de 20.000 beneficios y descuentos, además de clasificar la búsqueda en 17 categorías distintas y por cada día de la semana.

La inversión del emprendimiento fue de $ 250.000 y se estima que los creadores consolidarán un ingreso anual cercano a los $ 800.000, con una tasa de crecimiento del 50%.

Entre las entidades financieras privadas que otorgaron más descuentos se incluyen Tarjeta Naranja, Santander Río, Citibank, Banco Macro, American Express, Banco San Juan, Banco Galicia, Nuevo Banco Santa Fe, Nuevo Banco de La Rioja, HSBC, ICBC, Comafi, Itaú, Banco Patagonia y Banco Credicoop. Entre las entidades públicas que dieron más beneficios se incluyen el Banco Nación, Banco Ciudad, BAPRO, Nuevo Banco del Chaco, Banco Municipal de Rosario y Banco de la provincia de Neuquén. (Télam)

Comentarios