La Iglesia advierte sobre el avance imparable de la droga

La Iglesia advierte sobre el avance imparable de la droga

El comunicado alude a responsabilidades de funcionarios.

MUY DURO. Monseñor José María Arancedo preside la Conferencia Episcopal. FOTO LARAZON.COM.AR MUY DURO. Monseñor José María Arancedo preside la Conferencia Episcopal. FOTO LARAZON.COM.AR
08 Noviembre 2013

La Iglesia advirtió hoy sobre el avance del narcotráfico en el país, al asegurar que la Argentina "corre el riesgo" de tener una situación similar a la de México y Colombia en ese sentido, y denunció que a esta "situación de desborde se ha llegado con la complicidad y corrupción de algunos dirigentes".


"La sociedad a menudo sospecha que miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios de la Justicia y políticos colaboran con los grupos mafiosos", aseveró la Conferencia Episcopal Argentina al presentar el documento "El drama de la droga y el narcotráfico".

El texto fue consensuado por el centenar de obispos que participan en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar, de la 166 Asamblea Plenaria del Episcopado argentino.

Publicidad

Para la Iglesia, la Argentina está a punto de entrar en una situación de "difícil retorno" y pidió abogar por un amplio consenso entre todos los sectores para actuar con inmediatez. En ese marco, cuestionó que el Poder Ejecutivo aún no haya decidido quién será el reemplazante de Rafael Bielsa en el Sedronar, el organismo que debe coordinar políticas públicas en esta materia.

Si querés leer el texto completo hacé clik aquí

Publicidad
Comentarios