El fuero penal reclama por la seguridad

El fuero penal reclama por la seguridad

Una comisión seguirá el planteo realizado a Gandur para controlar los accesos al edificio

06 Noviembre 2013
El drama vivido en tribunales penales ayer al mediodía reavivó el reclamo de funcionarios y empleados judiciales por la seguridad en el edificio, luego de la declaración de emergencia realizada el lunes de la semana pasada, tras los homicidios del prosecretario Manuel Uro y del comisario Víctor Barraza.

Jueces, fiscales, funcionarios y empleados habían solicitado mediante una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, que se mejore la seguridad de los accesos al edificio ubicado en avenida Sarmiento y Laprida.

Hoy, un grupo de magistrados volverá a plantear el problema a Gandur, durante una reunión protocolar que estaba prevista con otros fines. "Inevitablemente, el tema volverá a salir", adelantó la presidenta de la Asociación de Magistrados, Liliana Vitar.

En el fuero penal afirman que están expuestos todos los días, ya que los conflictos que deben resolver suelen ser violentos. Por eso, pidieron que se instalen detectores de metales en los ingresos y que haya más presencia policial en los pasillos.

En agosto, un hombre recibió una trompada en la puerta de la Fiscalía VI°, de parte de una persona a la que acusaba. Hace 20 días una mujer enfrentó en los pasillos al acusado de violar a su hija. Una mujer se cortó con una botella en la ventanilla de la fiscalía VIII° hace tres meses. Esas son algunas de las situaciones que sirvieron como ejemplo durante la reunión del lunes de la semana pasada, para declara la emergencia en seguridad.

Una comisión integrada por el camarista Dante Ibáñez, por los fiscales Daniel Marranzino y Washington Navarro Dávila, por el secretario Daniel Clemente y por el empleado Guillermo Puig, será la encargada de seguir los pasos de la nota presentada a Gandur.

Aún se encuentra pendiente la audiencia que solicitaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien se comprometió a dotar de 18 cámaras de seguridad al fuero penal.

Comentarios