Los propios "K" alientan las versiones sobre cambios en el gabinete nacional

Los propios "K" alientan las versiones sobre cambios en el gabinete nacional

02 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El resultado de las elecciones legislativas, donde el kirchnerismo gobernante fue ampliamente derrotado en los principales distritos del país, sacudieron a la Casa Rosada. Tanto fue así que empezaron a circular rumores de cambios dentro del gabinete nacional, los que se concretarían una vez que la presidenta, Cristina Fernández, retome su actividad tras el obligado reposo por la operación a la que fue sometida en octubre.

El diputado Carlos Kunkel admitió ayer la posibilidad de que haya "alguna rotación" en el gabinete, aunque aseguró que desde el Gobierno "no nos vamos a correr" de este modelo, que "tenemos que profundizar". "Cuando se considere oportuno, necesario y conveniente se evaluará, y es posible que haya alguna rotación (de funcionarios)", reconoció Kunkel, al ser consultado sobre eventuales cambios en el elenco ministerial.

En declaraciones a la radio "La Once Diez", el legislador coincidió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien deslizó que pueden cambios de ministros "en cualquier momento". "Eso no es ninguna novedad tampoco", indicó Kunkel, al buscar quitarle dramatismo a la afirmación del ministro coordinador.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que aplicar un cambio de Gabinete es "una potestad exclusiva" de la Presidenta, y consideró que la actual composición está "funcionando correctamente". "A mí me corresponden las generales de la ley porque soy ministro de este gobierno. El Gobierno ha venido funcionando correctamente durante todo este tiempo y ya hace un par de semanas que la Presidenta no está en el ejercicio activo del Poder Ejecutivo", enfatizó Rossi.

Ante los rumores de eventuales cambios ministeriales -que incluso lo ubicaban dejando la Jefatura de Gabinete a manos del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri-, Abal Medina admitió: "somos funcionales a la Presidenta, secretarios que cumplimos tareas".

Las versiones indican que hasta Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo por Buenos Aires podría llegar al equipo de colaboradores de Cristina. Quien abandonará el gabinete es el ministro de Salud, Juan Manzur, electo diputado por Tucumán. (DyN-Télam)

Comentarios