Alperovich insinuó otra vez que deja el PE en 2015

Alperovich insinuó otra vez que deja el PE en 2015

"Vamos a entregar una Provincia saneada. El que asuma en 2015 podrá seguir haciendo. La gente no se conformará, querrá más viviendas y pensiones", sostuvo ayer el gobernador, a 48 horas de pasadas las elecciones. Así, el titular del Poder Ejecutivo volvió a referirse a la posibilidad de dejar la Gobernación dentro de dos años.

SIN DEUDAS. El gobernador recorrió obras con la legisladora Vargas Aignasse y dijo que saneó las finanzas públicas. PRENSA Y DIFUSIóN SIN DEUDAS. El gobernador recorrió obras con la legisladora Vargas Aignasse y dijo que saneó las finanzas públicas. PRENSA Y DIFUSIóN
30 Octubre 2013
A 48 horas de las elecciones en las que el oficialismo perdió una de las tres bancas de diputados que renovaba, el gobernador, José Alperovich, volvió a sembrar dudas sobre su futuro político y, de paso, alimentó las especulaciones sobre la sucesión en el Poder Ejecutivo.

"Mi sueño es que el que asuma siga dando respuestas", lanzó ayer, en rueda de prensa, el mandatario provincial. Alperovich recorrió obras de pavimentación en esta capital junto a la legisladora Carolina Vargas Aignasse. Allí, habló elípticamente sobre el escenario que imagina para 2015, año en el que deberá dejar el sillón de Lucas Córdoba después de 12 años.

Ya antes de los comicios el propio Alperovich había mencionado la posibilidad de un recambio en el Poder Ejecutivo. Cumplidas las dos reelecciones (una mediante cláusula transitoria) que le facultó la Constitución provincial, dentro de dos años debería producirse un recambio general en el PE, buena parte de la Legislatura, las intendencias y los Concejos Deliberantes. A este hecho objetivo, el gobernador sumó el domingo y el lunes una palabra que, hasta aquí, no se le había escuchado. Para referirse al crecimiento de votos del Acuerdo Cívico y Social, utilizó el vocablo "alternancia". Esa sola mención desató un variada lista de especulaciones en su entorno, en el amayismo, y en la oposición.

Fondos equilibrados

Ayer, incluso, Alperovich volvió a destacar cómo dejará la Provincia dentro de dos años, cuando culmine su tercer mandato.

"Vamos a llegar muy bien en Rentas y con la coparticipación a fin de año. Estamos trabajando para el aguinaldo como veníamos haciendo, sin sacar créditos y sin endeudarnos. Pagar todos los meses en tiempo y forma da tranquilidad a los empresarios y hace que se venda más; estamos viendo cómo guardar platita", remarcó.

De a poco, fue llevando la charla con los periodistas hacia el futuro mediato. "Pareciera que no, pero que no falten remedios, que las escuelas funcionen bien... cuando todo anda bien pareciera que es normal, pero no es normal. Hay que mantener el Estado y darle previsibilidad. Mi obligación cuando termine mi mandato es dejar una provincia viable", planteó.

El gobernador, entonces, realizó una comparación entre cómo recibió la Provincia en 2003, cuano reemplazó al ex gobernador Julio Miranda, y cómo prevé dejarla en 2015, luego de sus tres mandatos consecutivos. "Cuando asumí tenia afectada la coparticipación, era inviable la Provincia. Vamos a entregar una Provincia saneada, dejaremos un Estado con muy pocas deudas. La única que tenemos, con la Nación, es de $ 3.000 millones. El que asuma en 2015 tendrá una provincia para poder seguir lo que estamos haciendo. La gente no se conformará, querrá más viviendas y pensiones", enumeró.

Finalmente, trazó una suerte de balance de su gestión. "Tratamos por todos los medios de darles a los tucumanos lo que los tucumanos se merecen. Hoy no somos una provincia más, somos el eje del norte y lo que logramos en estos 10 años de mucho trabajo es que no sintamos orgullosos de vivir aquí", resumió Alperovich.

Comentarios