Floreal García asumió un desafío con el "villero"

Floreal García asumió un desafío con el "villero"

28 Octubre 2013
"Esto es algo importante en mi carrera. Espero poder aprovecharlo", señaló Floreal Federico García momentos después de asumir como nuevo responsable táctico del plantel de Amalia. El entrenador, que durante el Anual liguista y en el Torneo del Interior 2012/13 dirigió a Jorge Newbery, es el reemplazante de Rubén Duarte, quien luego de la derrota frente a Concepción FC se alejó del cargo.

El ex jugador de Atlético y San Martín tendrá a Ricardo Amaya y Rodolfo Gómez como ayudantes de campo, mientras que Juan Pablo del Prette será el preparador físico.

En la charla que mantuvo con LG Deportiva, García mostró un profundo conocimiento del plantel "villero". "Los que pretenden trabajar en este nivel de competencia deben tener un amplio conocimiento del tema. Amalia, las veces que lo vi, me demostró que es un equipo ordenado con jugadores de buen pie. Eso es clave para desarrollar el juego que siempre pregoné en los equipos que dirigí", dijo el flamante técnico que recibió la aprobación de los hinchas "villeros" que estuvieron ayer en el estadio de 9 de Julio al 2.200.

A pesar de que no rescataron los resultados que se esperaba en el arranque del Argentino B, García dijo haber encontrado al plantel con mucha motivación. "En este fútbol, las urgencias condicionan tu trabajo. Por eso, vamos a tener que aguzar rápidamente el ingenio para empezar a revertir la situación", expresó el entrenador que el miércoles próximo, a las 16, debutará frente a Social Lastenia, por la Copa Argentina.

Congreso de técnicos

Entre el 25 y el 27 de noviembre, en River y en el complejo que AFA tiene en Ezeiza, se llevará a cabo el 7° Congreso de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino "Julio Humberto Grondona". Para mayor información, comunicarse con el celular 0381-154485033.

Comentarios