Todo a pedir del "Huevo" Hourcade

Todo a pedir del "Huevo" Hourcade

El entrenador tucumano será presentado el martes como cabeza de Los Pumas para la gira por Europa.

TIENE LA GUINDA. Daniel Hourcade será presentado como entrenador y deberá preparar de inmediato la gira por Inglaterra. TIENE LA GUINDA. Daniel Hourcade será presentado como entrenador y deberá preparar de inmediato la gira por Inglaterra.
24 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Fue sólo un trámite. El Consejo Directiva de la Unión Argentina de Rugby confirmó al tucumano Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas para la gira que realizarán durante el mes próximo por Inglaterra, Gales y Roma en reemplazo de Santiago Phelan, que renunció el martes.

Desde la UAR se anunció además que el martes el entrenador dará una conferencia de prensa junto Luis Castillo, presidente de la entidad, y Agustín Pichot, integrante del Consejo Directivo. En el encuentro, además de anunciarse el listado de jugadores que realizará el seleccionado por Europa, se presentará al staff que acompañará al "Huevo" en este desafío.

Es probable que en ese lugar se confirme cuanto tiempo estará al frente del equipo, ya que algunas versiones indican que llegará al Mundial 2015 y otros aseguran que conducirá un interinato hasta que se contrate un técnico extranjero. Los Pumas viajarán el viernes 2 a Inglaterra, para debutar frente al seleccionado de la "Rosa" una semana más tarde en el estadio Twickenham de Londres. El sábado 16 chocarán con el último campeón del Seis Naciones, Gales, en el Millenium Stadium de Cardiff y cerrarán la minigira por Europa el sábado 23 frente a Italia.

La renuncia de Phelan sigue generando polémicas. Patricio Albacete le reclamó al ex entrenador se haga cargo de su renuncia. "Cuando dimites es demasiado fácil decir que la culpa es de otros. Él tiene que asumir su gesto", señaló en Francia. "No utilizo la palabra traición pero es una falta de respeto", sostuvo Phelan al despedirse. "Nadie lo ha traicionado", aseguró Albacete. Por otra parte, Santiago Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas, respaldó a Phelan en una carta que envió a los medios. "Como capitán, me siento MUY RESPONSABLE por no haber podido evitar este tipo de comportamiento, que no solo NO corresponde a los valores que hemos aprendido, sino que desprestigia esta GRAN camiseta", dijo. (DyN y Especial)

Comentarios