Hoy no se duerme la siesta: hay que ir al cine

Hoy no se duerme la siesta: hay que ir al cine

Funciones a sala llena y bares ideales para cinéfilos. Monteros se vio en pantalla grande.

DRAMA EN EL SUR. La reconstrucción, con Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero, se pasa a las 18.  DRAMA EN EL SUR. "La reconstrucción", con Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero, se pasa a las 18.
20 Octubre 2013
"Vengo por la película. ¿A qué hora empieza?", preguntan quienes llegan a los bares que integran el circuito Festibares, del Festival Tucumán Cine 2013 Gerardo Vallejo. "La gente averigua, se instala y se engancha en las películas", comentó Roque Paz, encargado de Beckett's. "Ayer el bar se llenó de carcajadas espontáneas y se prendieron hasta los que no habían ido por la película", apuntó Jorge, uno de los mozos. En otros bares, como en Sonora y en La San Juan, el espacio de proyección está segregado, lo cual favorece la concentración de los cinéfilos.

Por el lado "oficial" del festival, la sala Caviglia y las Del Solar se llenan y en la mayoría de las funciones quedan espectadores afuera.

La noche del viernes fue especial en dos espacios. En Monteros se llenó el Cine Teatro Marconi. Proyectaban "El mejor de nosotros", el largometraje que Jorge Rocca rodó en locaciones ubicadas en esa ciudad. La delegación que asistió a la presentación la integraron el director del filme e Iván Balsa, Álvaro Teruel, Josefina Scarso, Joaquín Ferrucci y María Luz Subiela. Particular revuelo se armó en torno del "Nochero" Teruel. 

En tanto la segunda pasada de "Los dueños" despertó tanto interés que en la boletería tenía el cartel de "entradas agotadas". Quedaron afuera quienes no las habían comprado dos días antes o carecían de invitación. Una cálida -y breve- presentación hicieron los directores, Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, junto a la actriz Liliana Juárez. Luego se apagaron las luces de la sala y desde el comienzo el público quedó atrapado en la ironía, la sutileza y las andanzas que plantea la historia -hablada en tucumano básico- que recibió mención especial en Cannes. La tercera pasada de "Los dueños" es hoy, a las 18, en la sala Caviglia, con entrada gratis. A la misma hora, Juan Taratuto propone su eficaz drama "La reconstrucción".

Antes y después, en las otras salas el menú (ver Proyecciones y estatuilla) ofrece películas con antecedentes de imperdibles. Lo mismo pasará en el circuito Festibares, que hoy se despliega especialmente en propuestas y horarios, y arranca temprano, a la siesta.

Comentarios