Juan Carlos Reveco, el campeón menos reconocido

Juan Carlos Reveco, el campeón menos reconocido

El mendocino defenderá su corona de la AMB por quinta vez, mañana en el Polideportivo de San Martín de su provincia.

AL RING. Reveco expondrá mañana el título mundial en tierra mendocina. AL RING. Reveco expondrá mañana el título mundial en tierra mendocina.
Si los boxeadores escriben su historia con la tinta del sufrimiento, Juan Carlos Reveco puede alegar que utilizó letras de sangre. Lejos de las luces que encadilan al paso de "Maravilla" Martínez, "El Chino" Maidana y Lucas Mathysse, y sin la sapiente veteranía del consagrado Omar Narváez, la condición de campeón mundial del cuyano suele pasar inadvertida para el gran público. Tal vez porque se trata de una categoría "chica" -el peso mosca-, tal vez porque vive y pelea lejos de la gran prensa nacional, tal vez por su bajo perfil. No es su culpa.

Reveco defenderá su corona de la AMB por quinta vez, mañana en el Polideportivo de San Martín (Mendoza). Esa es su provincia; Malargüe es su pueblo. ¿El rival? El panameño Ricardo Núñez. El monarca es el favorito.

Con 30 años, Reveco dista de ser un jovencito. Tampoco está en la curva descendente de su carrera. Pero la sensación es que perdió demasiado tiempo y desde hace rato debería figurar en ligas mayores. Lo postergó una derrota con el francés Brahim Asloum -por puntos, de visitante-, la única de su foja. Por aquel tiempo militaba entre los minimoscas. Asloum le arrebató la corona mundial de la categoría, pero Reveco la recuperó.

El problema es que el mendocino renunció al título para subir a mosca, decisión que provocó un conflicto con su manager, Osvaldo Rivero. De inmediato la AMB lo mandó al freezer, ignorando su condición de retador a la corona.

Acostumbrado a pelearle a la pobreza desde chico, humilde, confiado en su calidad pugilística, Reveco jamás se rindió. Reina entre los moscas desde que noqueó hace dos años a Jean Piero Pérez. Derrotó sucesivamente a Karim Guerfi, Julián Rivera, Masayuki Kuroda (en Japón) y Ulises Lara. No debería complicarse ante "Matemático" Núñez (26-3, 22 KO). El panameño perdió con Moruti Mthalane cuando disputó la corona mosca de la FIB.

¿Qué quiere Reveco? Pelear con el supercampeón de la división, el mexicano Juan "Gallito" Estrada. Ahí hay una gran bolsa. Son las ligas mayores tan anheladas. Los flashes que encandilan.

Comentarios