Vettel ganó en Corea y acaricia el tetracampeonato - LA GACETA Tucumán

Vettel ganó en Corea y acaricia el tetracampeonato

El alemán llevó su Red Bull a la meta por delante de Raikkonen y Grosjean.

06 Oct 2013
1

CADA VEZ MAS CERCA. Vettel podría consagrarse en Suzuka, donde necesitará terminar por delante de Alonso y esperar que el asturiano finalice por detrás del octavo puesto. REUTERS

YEONGAM, Corea del Sur.- El alemán Sebastian Vettel dio hoy un paso de gigante hacia su cuarto Mundial de Fórmula 1 al lograr en el Gran Premio de Corea del Sur su cuarta victoria consecutiva, por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y de Romain Grosjean.

El sexto puesto del español Fernando Alonso, segundo de la clasificación, deja abierta la posibilidad de que el piloto de Red Bull se proclame campeón del mundo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón. Si gana y Alonso queda por detrás del octavo puesto, se alzará con su cuarto título seguido.

"Todo va redondo. Todo funcionó de un modo fantástico. Adoro mi trabajo y estoy disfrutando del momento", dijo Vettel. 

Su jefe, Christian Horner, aseguró que fue una carrera más complicada de lo que reflejaron los tiempos: "No fue tan fácil como parece. Sebastian tuvo que conducir muy disciplinado".

Vettel, que dominó hoy de principio a fin una caótica carrera en el circuito de Yeongam, tiene 77 puntos de ventaja gracias a sus ocho victorias en los 14 Grandes Premios disputados cuando restan cinco por celebrarse.

"Pudimos sacar lo mejor del auto y de nosotros mismos. Ése es el motivo por el que estamos teniendo tan buenos resultados en este momento y por el que nos estamos divirtiendo tanto", dijo el piloto de Red Bull, que promete no bajar el ritmo para Suzuka.

"Hace dos años tuvimos ahí la oportunidad y lo logramos. Pero aún hay muchos puntos por repartir. Tenemos que seguir en la mejor forma. Está más reñido de lo que quizá se vea desde fuera", añadió. "Aunque parece que pinta muy bien para mí, esto no está acabado".

Tras ver la bandera a cuadros en sexta posición, el español admitió que sus posibilidades de ganar el título son escasas: "La situación no va a cambiar de la noche al día".

"Esperamos volver en Suzuka a nuestra posición habitual", dijo Alonso, enfadado con el rendimiento de su Ferrari.

"Por desgracia la previsión se confirmó, no teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera (...) Ha salido todo del revés, pero fue una media sorpresa. Ya lo sabíamos", reconoció Alonso. (Dpa)

Comentarios