Francisco: "Escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren a causa de la violencia"

Francisco: "Escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren a causa de la violencia"

El Papa realiza una visita histórica a la ciudad en donde nació San Francisco de Asís. Recorrió un centro de discapacitados.

AP AP
04 Octubre 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco manifestó hoy durante su visita a los niños discapacitados y enfermos del Instituto Seráfico de Asís, que el dolor y el sufrimiento deben ser escuchados y reconocidos. "Estamos entre las llagas de Jesús, estas llagas deben ser escuchadas, deben ser reconocidas", dijo el pontífice en su primera alocución pronunciada en esta localidad del centro de Italia, cuna del patrón del país, San Francisco de Asís, "Il poverello".

Fue un discurso emotivo e improvisado pues el pontífice optó por no pronunciar el que había preparado con anterioridad, y se dirigió a los niños del Instituto directamente. "Sobre el altar adoremos la carne de Jesús, en él encontramos las llagas de Jesús. El Jesús escondido en la eucaristía, en estas llagas, que tienen necesidad de ser escuchadas", afirmó el papa, que subrayó que esa atención deber llegar por parte de aquellos que se llaman a sí mismos cristianos, informó la agencia Télam.

El Pontífice también dedicó parte de su mensaje a la paz. "Respetemos la creación, no seamos instrumento (de su destrucción). Escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren a causa de la violencia, del terrorismo o de la guerra, en Tierra Santa -tan amada por San Francisco-, en Siria, en todo Medio Oriente, en el mundo", fue el ruego del Papa. "Nos dirigimos a ti, Francisco, y te pedimos el don de que en todo el mundo haya armonía, paz y respeto por todo lo creado", insistió.

Publicidad
Comentarios