Messi batió otra marca pero se fue lesionado de la cancha

Messi batió otra marca pero se fue lesionado de la cancha

Se encienden las alarmas en el DT "Tata" Martino. La molestia fue en su pierna derecha.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM FOTO TOMADA DE LANACION.COM
28 Septiembre 2013
ALMERIA, España.- El astro Lionel Messi logró hoy una nueva marca en su rica carrera deportiva ya que con su gol ante Almería alcanzó la quinta posición entre los máximos goleadores de la historia de la Liga de España, pero luego salió con una molestia en la primera etapa y generó preocupación.

El rosarino, de 26 años, convirtió el primer tanto de Barcelona, a los 20 minutos de la etapa inicial, en el duelo de la séptima fecha ante Almería, como visitante, y así llegó a 223 conquistas en 251 partidos en el prestigioso certamen ibérico, indicó la agencia Télam.

Sin embargo, ocho minutos después de su conquista, Messi pidió el cambio y salió de la cancha tocándose el cuadriceps de la pierna derecha, siendo reemplazado por Xaxi. Esta nueva dolencia del goleador generó preocupación en su DT argentino Gerardo Martino, quien lo consultó al pasar por su lado y Messi le comentó su problema con gesto adusto.

El crack estuvo afectado en el último tiempo por un molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y luego una sobrecarga en la misma zona, al tiempo que también padeció una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha, entre otras dolencias.

Messi había sido convocado ayer por el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para los últimos dos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugarán el 11 de octubre ante Perú y el 15 frente a Uruguay, pero ahora habrá que esperar los estudios para ver cuándo puede regresar.

No obstante, los 28 minutos que estuvo en cancha ante Almería le alcanzaron al capitán `albiceleste` para igualar a César Rodríguez en el quinto puesto de la tabla de artilleros de la Liga de España que encabeza Telmo Zarra, ex Athletic de Bilbao, con 251.

Ahora, el próximo objetivo del astro es el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, quien convirtió 227 entre Real Madrid y Espanyol. Barcelona, dirigido por Gerardo Martino y sin Javier Mascherano -lesionado- derrota a Almería por 1-0, al término del primer tiempo, y de conseguir la victoria alcanzará su mejor arranque de la historia en la Liga Española, con siete triunfos consecutivos.

Con su éxito ante Real Sociedad (4-1) de la fecha pasada, el `Tata` Martíno había igualado a otros ilustres entrenadores que también consiguieron seis victorias iniciales como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13).

Comentarios