Desalojo: "Trabajo para Sara y la Betty Rojkés de Alperovich", dice una puntera, pero el gobierno la desmiente

Desalojo: "Trabajo para Sara y la Betty Rojkés de Alperovich", dice una puntera, pero el gobierno la desmiente

La mujer fue filmada mientras les hablaba a las personas que usurparon el terreno y que fueron desalojadas hoy. El Gobierno niega vínculos con el hecho. Video.

ARENGA. La mujer habló con los usurpadores para tranquilizarlos. IMAGEN DE VIDEO ARENGA. La mujer habló con los usurpadores para "tranquilizarlos". IMAGEN DE VIDEO
26 Septiembre 2013

“Quiero que tengan confianza en mí. Yo trabajo para la Sara y para la Betty Rojkés de Alperovich”, dice una mujer durante una reunión realizada la semana pasada en el asentamiento que se había levantado en el predio de la ex fábrica Pacífico.

La supuesta puntera política, que según los vecinos se llama Mariel Banegas, fue filmada por personas que estaban en el asentamiento, mientras les aseguraba que estaba realizando gestiones en Casa de Gobierno para que les entregaran los lotes.

“Ya les he dicho que nosotros no estamos negociando los lotes, estamos pidiendo que venga ya el agrimensor”, se escucha en la filmación a la mujer. El predio fue desalojado por la Policía esta mañana, luego de una violenta represión.

Varias personas confirmaron que desde hacía días varios "punteros" políticos se les habían acercado para incitarlos a tomar el predio ubicado en San José. Este video sería una muestra de que detrás de la toma hay intereses políticos, dijeron algunos de los vecinos.

Publicidad

El Gobierno, por su parte, rechazó cualquier vinculación de la puntera política con la senadora nacional Rojkés y su hija, Sara Alperovich. El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, y el secretario de Prensa y Difusión, Marcelo Ditinis, revelaron que la supuesta puntera está siendo investigada por estafa. "Le pedimos a la gente que no se deje engañar y que denuncien a cualquier persona que les prometa tierras usurpadas", manifestó Hofer.

Comentarios