Operaron de urgencia a Jorge Lanata

Operaron de urgencia a Jorge Lanata

Fue intervenido anoche de una hernia inguinal, luego de presentarse en el programa "Telenoche".

DELICADO. En 2011, Lanata estuvo internado y le diagnosticaron insuficiencia renal y diálisis de por vida. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DELICADO. En 2011, Lanata estuvo internado y le diagnosticaron insuficiencia renal y diálisis de por vida. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
24 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El periodista Jorge Lanata fue operado anoche por una hernia inguinal, luego de presentarse como todos los lunes en "Telenoche", según informaron en Radio Mitre. El conductor de "Periodismo para todos" se encuentra en reposo y, según aseguró su colega, Marcelo Longobardi, "Lanata hoy estará desde su casa porque tiene una nana" y mañana volverá a estar al frente de su ciclo radial "Lanata sin filtro".

"A Lanata le hicieron una pequeña operación, una hernia inguinal, una pavada y ya mañana va a estar con nosotros porque es hiperactivo, le encanta trabajar. ¿De dónde saca la energía para trabajar tan bestialmente?", comentó Jorge Fernández Díaz.

El periodista, de 53 años, tiene diabetes y sufrió varios problemas de salud. En 2010, Lanata fue internado en Bariloche por un cuadro de neumonía en la base pulmonar derecha. Primero presentó un cuadro febril con complicaciones respiratorias y luego el parte oficial de la clínica comunicó que se encontraba "estable". Este problema requirió un tratamiento basado en antibióticos y oxigenoterapia.

En 2011 estuvo internado y le diagnosticaron insuficiencia renal y diálisis de por vida, salvo que recurra a un trasplante. En ese entonces, el conductor había explicado: "Me tengo que hacer diálisis tres veces por semana, día por medio, cuatro horas cada vez, que me la voy a pasar sentado al lado de una máquina que es como un lavarropas, pero que limpia la sangre".

"Lo que siento ahora es que no tengo que perder el tiempo, me quedan cinco, 10, 15 años o lo que sea y no quiero que me pase que, a diez minutos de morir, sentir que me traicioné. En este sentido, esto te hace crecer. El médico me dice que deje de fumar, que baje de peso, que me cuide la diabetes, que me cuide el riñón. Por ahora lo único malo que hago es fumar. Ni siquiera tomo alcohol. Soy un Hare Krishna que fuma", había asegurado.

Comentarios