El "Argentina Trabaja", sin licitaciones

El "Argentina Trabaja", sin licitaciones

20 Septiembre 2013

Sobre tablas, el oficialismo avaló un decreto del gobernador, José Alperovich, para modificar normas referidas al programa "Argentina Trabaja". La ley, ahora, habilita al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a contratar en forma directa proveedores, mano de obra y hasta maquinaria para estos trabajos.

La iniciativa llevaba la firma de Guillermo Gassenbauer (PJ) y de otros 10 legisladores oficialistas. Sin embargo, el hijo del ministro de Seguridad Ciudadana no defendió el proyecto.

Las críticas de la oposición llegaron porque el PE no acude al sistema de licitación pública. "Se puede comprar hasta maquinaria por vía directa. No hablamos ya de indumentarias o cosas menores", protestó Silvia Elías de Pérez (UCR). José Páez (DC) elaboró un dictamen en minoría, que ofrecía esa alternativa, pero fue desechada por el oficialismo. Roque Álvarez, titular del bloque del PJ, replicó: "esto es para proteger a cooperativistas que deben trabajar en altura o en pozos, y no tienen ART".

Bussi fustigó a Trimarco
"Una próspera empresaria paraestatal" 

"Los días pasados, junto a mi padre he sido ofendido por la otrora abnegada madre desesperada y hoy próspera empresaria paraestatal, Susana Trimarco", fustigó el legislador Ricardo Bussi (FR) y agregó que la madre de Marita Verón destinará la mitad del subsidio "para solventar un festival musical". "Contratará a cuatro bandas de Buenos Aires, como la Mancha de Rolando", cuestionó.

Respaldo político a Brito
León (PJ) avaló al ex director de la DAU 

"No pretendo defender al ex director de la DAU (Miguel Brito). El lo sabrá hacer con sus abogados. En un medio periodístico se dijo que en un país medianamente organizado, el ingeniero Brito ya estaría procesado o preso. Es una irresponsabilidad, no contra el ex director de la DAU, sino para quienes entendemos cómo funciona un estado de Derecho", opinó el legislador José León.

Cargos en la Justicia
Aprobaron los pliegos de dos magistrados 

Ayer se aprobaron los pliegos de dos aspirantes a jueces que habían sido propuestos por el Poder Ejecutivo (PE), a instancias de la preselección del CAM. Jesús Abel Lafuente fue designado como juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Común de la VI° Nominación del Centro Judicial Capital y María Elisa Molina fue nombrada vocal de la Sala I de la Cámara Penal, también de la Capital.

Prometen una ley a bomberos voluntarios

La Legislatura distinguió a bomberos voluntarios, a funcionarios y a ciudadanos que trabajaron durante seis días para extinguir las llamas en el cerro San Javier. Además, el titular de la bancada oficialista, Roque Tobías Álvarez, expresó "el compromiso" del parlamento de que este año "tendrán su propia ley los bomberos voluntarios".

Antes de que se tratara el orden del día, se les entregaron distinciones a representantes de los cuerpos de rescatistas de Yerba Buena, Tafí Viejo, Lules, Alderetes, Bella Vista y Las Talitas; a guardiaparques de "Sierras de San Javier UNT"; al Aeroclub de Tucumán; a los ciudadanos Pablo José Padilla y Juan Carlos Yoris; a la Federación Tucumana de Bomberos Voluntarios; a la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios; a la Dirección de Emergentología de la Provincia; y a Defensa Civil. Al cierre de la sesión, Marcelo Caponio (PJ) pidió reserva para tratar en el próximo debate una ley de manejo de fuego. Sus pares no lo apoyaron, y el oficialista se marchó contrariado.

Publicidad
Comentarios