Massa, eje del debate antes del debate

Massa, eje del debate antes del debate

El arco opositor asegura que no quiere ir a confrontar ideas porque su plan "es de ajustes".

20 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Mientras referentes de distintos sectores de la política nacional cuestionaron al intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, por no querer debatir ideas con quienes deberá competir en las elecciones de octubre, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le sugirió a Massa que concurra porque "sería la primera vez que un candidato ganador se presenta a debatir propuestas".

El jefe comunal añadió que, si se produjera, ése "sería un hecho nuevo y distintivo". Explicó a través de su cuenta de Twitter que "el gran aporte que ha hecho en esta campaña el Frente Renovador es mejorar la calidad de la política y el debate democrático" y que, por eso, considera que "estaría bueno que @SergioMassa participe del #debate de propuestas porque sería un gran aporte a la política y a la gente".

Hace dos días, otro intendente massista, el de General Villegas, Gilberto Alegre, había desestimado la posibilidad de la participación de Massa en un debate público con sus principales rivales y afirmó que esa discusión "pudo haber sido válida antes de las primarias".

En relación a las PASO, Katopodis señaló que "la campaña del FR estuvo pensada para escuchar a la gente y para presentar propuestas: "ahora podemos dar el debate sin especular, sin agredir", aseguró.

Entre los opositores que salieron a criticar al intendente de Tigre, está el primer candidato a diputado nacional por el FpV en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. "Sería sano y maduro que podamos presentar para qué queremos ser legisladores, cuáles son cada una de nuestras pretensiones como candidatos, y qué iniciativas vamos a llevar a la Cámara para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses", señaló.

Por su parte, el diputado nacional Edgardo Depetri (FpV) aseguró que Massa "no quiere debatir, porque no puede hacer explícito ante la sociedad su plan de gobierno, que implica el ajuste sobre los derechos sociales de la población".

En tanto, la diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social y candidata a renovar su banca, Margarita Stolbizer, aseguró que Massa "se fue al mazo y no quiere debatir" ya que "todos aceptaron el debate y el único que hace planteos es él". "Massa plantea un esquema aburrido, agotador, donde cada uno habla solo y no hay ningún cruce, algo desdibujado y con temas que no tienen que ver con lo que hay que discutir". (DyN-Télam)

Comentarios