En Hawaii admitirán hasta 40 letras para el apellido

En Hawaii admitirán hasta 40 letras para el apellido

15 Septiembre 2013
 Hawaii cambiará el formato de sus documentos de identificación y licencias de conducir en respuesta a una campaña impulsada desde hace años por Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele, cuyo apellido debía ser recortado por falta de espacio. La historia de la mujer se difundió por Internet y obtuvo un fuerte respaldo social. Los nuevos carnets admitirán 40 caracteres para el primer nombre, 35 para el segundo y otros 40 para el apellido. (DPA) 

El juicio a Mubarak seguirá sin la prensa

El tribunal que juzga al expresidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó que las tres próximas audiencias del proceso por el asesinato de más de 800 manifestantes a principios de 2011, sean a puerta cerrada, sin periodistas y que no se pueda informar sobre su contenido. El juicio se reanudará el 19 de octubre. En un primer proceso, el exmandatario de 85 años fue condenado a cadena perpetua, pero el fallo fue anulado por errores de procedimiento. También están imputados dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa; el exministro del Interior, Habib al Adli, y otros seis exfuncionarios del régimen derrocado hace dos años y medio. (DPA)

Viajes a un precio insólito por United

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que admitirá los billetes comprados por usuarios a un precio mínimo publicado en su página de Internet por un error. Cientos de afortunados viajeros pudieran comprar vuelos domésticos pagando únicamente el seguro, valuados entre U$S 5 y U$S 10. Algunos de los viajes, por ejemplo entre las ciudades de la costa este de Estados Unidos y Hawaii, cuestan normalmente casi U$S 1.000. La aerolínea no dijo cuántos billetes se habían vendido a precio de ganga. (DPA)

Ingrid aumentó de potencia y se convirtió en huracán

La tormenta tropical Ingrid se convirtió ayer en huracán categoría 1 y se movía lentamente sobre las aguas del Golfo de México, mientras descargaba copiosas lluvias y amenazaba con provocar el desborde de ríos, pero sin llegar a afectar aún las instalaciones petroleras en la zona. Ingrid es el segundo huracán de la temporada en el océano Atlántico. El ciclón se movía hacia el norte a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Llegaría a la costa mexicana mañana, por lo que aumentará el estado de alerta. (Reuters)

Atentado suicida en Irak

Una treintena de personas fallecieron ayer en un ataque suicida durante un funeral en la ciudad iraquí de Mosul, que hirió a otros 48 asistentes. El ataque se produjo un día después de un atentado explosivo contra una mezquita en Bakuba, mientras se realizaba un rezo ecuménico de sunnitas y chiítas. (DPA)

Lula lloró al recordar a su ex ministro de comunicación

Miembros del oficialista Partido de los Trabajadores de Brasil, incluyendo el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva y la actual mandataria, Dilma Rousseff, se mostraron conmovidos ayer por la muerte del ex ministro de Comunicación, Luiz Gushiken. Lula no contuvo las lágrimas al recordar a su "gran amigo" y "militante político brillante", que coordinó sus campañas de 1993 y 1998; y Rousseff destacó que Gushiken "pensó cómo Brasil podía ser un país más justo para todos". (Télam)

Comentarios