Cosentino embistió contra las calificadoras de riesgo

Cosentino embistió contra las calificadoras de riesgo

La política financiera seguirá igual en 2014

13 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, manifestó ayer que no comprende las razones por las cuales las calificadoras de riesgo le han bajado las calificaciones a la deuda argentina.

Al hablar durante la presentación del Presupuesto 2014, el funcionario expresó que "cuesta entender los criterios de las calificadoras para llegar a la afirmación de que la Argentina tiene problemas de deuda".

Cosentino aseveró que el pago del Bonar VII, por 2.070 millones de dólares, es un "hito" del proceso de desendeudamiento del país. Al explicar la incidencia de la deuda publica, el funcionario destacó que el ratio sobre el PBI es del 42%, pero que si se desagrega de ello la deuda del sector privado, en moneda extranjera es de apenas el 8,5%.

"Estos indicadores no deberían dar sensación negativa de la Argentina en cuanto a la capacidad de pago del país", insistió. Para el año próximo, Cosentino señaló que "la política financiera continuará" en los términos que la ha llevado el Gobierno nacional hasta el momento. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios