Necesitará un arma secreta

Necesitará un arma secreta

Barreiro, nuevo acompañante del "Pulga", intentará quebrar a la mejor defensa del torneo.

SALTA EN EL LUGAR. Barreiro calienta el cuerpo antes de comenzar el entrenamiento de ayer por la tarde en el Monumental. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO SALTA EN EL LUGAR. Barreiro calienta el cuerpo antes de comenzar el entrenamiento de ayer por la tarde en el Monumental. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
13 Septiembre 2013

El cambio de nombres en la ofensiva de Atlético no es casual. Desde el miércoles, el rumor era que Maximiliano Barreiro ingresaría al 11 titular por Fabricio Lenci, algo que ayer terminó por confirmarse. Los seis partidos sin anotar del nueve tuvieron que ver pero otra estadística parece haber influido: Patronato, rival de Atlético mañana a las 19, es el equipo con menos goles en contra del torneo (2) y la estrategia para quebrar esa defensa, debe ser diferente.

Ni Luis Rodríguez ni "Maxi", su nuevo compañero de ataque, superan el 1,70 metros pero por lo que se vio en estos seis partidos, la altura o la presencia en el área, no sirvieron para vulnerar a Sebastián Bértoli, un arquero invencible. El equipo paranaense enfrentó a grandotes como Juan Martín (Instituto), CristianNúñez (Boca Unidos) o Ángel Vildozo (Aldosivi) y ninguno pudo convertir.

"La contra que tenemos jugando con el 'Pulguita' es que somos delanteros con poca altura y nos van a ganar mucho por arriba, pero creo que con velocidad y jugando por abajo podemos desequilibrar", dijo Barreiro. Eso sí, a pesar de que ninguno sea una referencia en el área uno tendrá que estar adentro cuando el otro esté afuera. "Es lo que dijo Ricardo (Rodríguez). Espero hacerlo bien", agregó el delantero que tendrá en frente a Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez, una defensa que se conoce desde hace mucho.

Lo curioso del caso del "Patrón", y en definitiva lo que explica su modesto noveno puesto, es que solo tiene tres goles a favor. "Sabemos que como cada equipo de la B, son duros. Es una categoría muy pareja", admitió Barreiro, el arma secreta que llevará Atlético a Paraná para convertirle a la mejor defensa del torneo.

Una tarde calurosa para refrescar conceptos
Bajo un inusual sol invernal, Ricardo Rodríguez volvió a parar el equipo que había alistado el miércoles en el entrenamiento de ayer y de esa manera quedó confirmado (salvo algún accidente) el equipo titular para enfrentar a Patronato, mañana a las 19. Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; Guillermo Acosta, Julio Mozzo, Diego Barrado y Franco Canever; Martín Morel; Maximiliano Barreiro y Luis Rodríguez jugaron en el Monumental frente a un equipo integrado por jugadores de la Liga y algunos suplentes.

La victoria por 2 a 1 con goles de Barreiro y Barrado (descontó Nahuel Roselli para el equipo perdedor) dejó conforme al entrenador que reiteró lo que quiere para este partido: jugar por abajo.

Luego del ensayo quedó concentrado junto al resto del plantel en el un hotel. La cena fue un restaurante y luego de ella, emprendieron viaje a Santa Fe, donde quedarán alojados hasta horas antes del partido.

La temperatura que los esperará allí será muy diferente a la que vienen acostumbrados y con la que jugaron ante Instituto: en el horario del partido se aguardan 9° y probabilidades de lluvia.

Publicidad
Comentarios