Corazón y garra

Corazón y garra

Tucumán Rugby Verde venció a "Uni" y volvió a la cima.

CON ESFUERZO. Anahí Totongi, del verdinegro, trata de dominar la bocha. CON ESFUERZO. Anahí Totongi, del "verdinegro", trata de dominar la bocha.
09 Septiembre 2013
A Tucumán Rugby Verde lo hieren en su orgullo y es suficiente para sacar la fiera que hay adentro. Universitario A le ganaba por 1 a 0 con un gol de córner de Verónica Gasparré y el "verdinegro" reaccionó para imponerse por 2 a 1 y recuperar la cima. Florencia Calvete marcó el empate y Lorena Rueda, el tanto de la victoria para las chicas de Marcos Paz. El partido tuvo buen nivel y fue vibrante, sobre todo, en la segunda etapa. En la primera parte jugó mucho mejor Universitario.

"Fue un juego muy duro. Ellas salieron a presionar pero pudimos dar vuelta esa situación con actitud y con la cabeza. Nunca bajamos los brazos", señaló Rueda, la delantera "verdinegra".

Tucumán se despertó y cambió la actitud después de la conquista de la "U", y en eso coincidió "Lore". "Es cierto. El gol de ellas fue como un click para que nosotras reaccionáramos y diéramos vuelta el resultado". En cuanto al rival agregó: "creo que 'Uni' creció más por los errores nuestros. No estuvimos bien en los pases y recepciones y así, ellas pudieron contratacar".

El de ayer fue el último partido de las jugadoras Calvete, Emilia Albornoz y Solana Novillo (se van a Italia). Al respecto, Rueda destacó: "sin dudas que se las extrañará. Son jugadoras importantes, pero tenemos un gran plantel para seguir conformando un buen equipo. ¿Por qué ganó Tucumán? Porque tuvo corazón y mucha garra", concluyó Rueda.

Comentarios