Jugaba póker con su celular mientras debatían la intervención a Siria

Jugaba póker con su celular mientras debatían la intervención a Siria

El influyente senador republicano John McCain fue fotografiado en pleno debate parlamentario. VIDEO

PILLADO. Imagen del senador John McCain jugando al póker a través de su móvil en un debate sobre la posible intervención militar en Siria. THE WASHINTGON POST PILLADO. Imagen del senador John McCain jugando al póker a través de su móvil en un debate sobre la posible intervención militar en Siria. THE WASHINTGON POST
04 Septiembre 2013
WASHINGTON.- En pleno debate entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los representantes del Senado y de la Cámara de Representantes para decidir si intervienen o no con un ataque militar contra el régimen de Bashar al Asad en Siria, por supuesto uso de armas químicas contra la población civil, el senador republicano y uno de los mayores defensores de la intervención, John McCain fue "pillado" ayer jugando al póker desde su teléfono móvil.

El senador fue "pillado" con su dispositivo de teléfono móvil jugando al póker mientras participaba en un debate sobre la intervención militar en Siria, según destaca Lavanguardia.com.

Más tarde argumentó que estaba aburrido porque el debate fue muy extenso, lo cual desató una ola de críticas.

Ayer, la fotógrafa del diario The Washington Post Melina Mara estaba cubriendo la audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde el secretario de Estado, John Kerry, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, expusieron la postura oficialista sobre el uso de la fuerza en Siria, cuando descubrió que el excandidato presidencial McCain.

La foto, posteada en un blog del sitio del diario washingtoniano, despertó inmediatamente revuelo en las redes sociales. Ante esta situación, al influyente senador republicano no le quedó otra alternativa que contestar por el mismo medio.

"¡Escándalo! Me engancharon jugando con el iPhone en una audiencia de más de 3 horas. ¡Lo peor es que perdí!", escribió, jocoso, despertando aún más críticas.

"¿Este es el mismo hombre que quería ser presidente?", "Hubiese conseguido más votos si hubiese estado jugando al Candy Crush", "No quiero que gastes mi tiempo y mi dinero jugando durante una importante audiencia, ¡vergüenza!", "Es mejor lo que hizo a que juegue al póker con las vidas sirias", fueron algunas de las frases que dieron vuelta por la red social.

Por la noche, McCain continuó con su postura y apareció muy risueño hablando del tema en la cadena CNN. "Por más que me guste escuchar siempre con mucha atención constantemente las declaraciones de mis colegas, en un período de tres horas y media a veces me aburro un poquito, entonces recurrí a eso", dijo, entre risas. "Pero lo peor de la situación es que perdí miles de dólares en ese juego", continuó entre carcajadas. "Miles de dólares falsos", aclaró.

Comentarios