"'Gravity' es lo más loco que hice en mi vida", dijo Sandra Bullock

"'Gravity' es lo más loco que hice en mi vida", dijo Sandra Bullock

La actriz se enfunda en un traje espacial y se pierde en la inmensidad del universo

ASTRONAUTA. Bullock se enfunda en un traje espacial para la película. ASTRONAUTA. Bullock se enfunda en un traje espacial para la película.
29 Agosto 2013
Sandra Bullock se enfunda en un traje espacial y se pierde en la inmensidad del universo siguiendo las órdenes de Alfonso Cuarón, el realizador mexicano que ayer inauguró la 70 edición de la Mostra de Venecia, con "Gravity". "Física y mentalmente es lo más loco y desafiante que hice en mi vida", aseguró la actriz al resumir su papel en esta película en la que, aunque comparte protagonismo con George Clooney, ella acarrea en solitario gran parte de la trama.

Bullock y Clooney son las estrellas de la inauguración del Festival de Cine de Venecia, que ha decidido arrancar mirando hacia el futuro, con una película rodada en 3D que relata las desventuras de una pareja de astronautas que sufre un accidente en el espacio. En la proyección para la prensa la película tuvo una buena acogida, aunque sin desatar euforia alguna.

Bullock, que debuta en el Festival de Venecia, tuvo que entrenar duro para esta película en la que aparece extremadamente delgada. En la concurrida rueda de prensa, en la que apareció con un ajustado vestido en naranja, verde y rosa, se le preguntó a la actriz, durante años encasillada en la comedia, cómo hacia para mantenerse en forma. Ella comentó que es poco amante de los gimnasios, así que pone música y durante una hora mueve el cuerpo. "En la próxima vida me gustaría ser una atleta profesional", agregó, y reconoció que su hijo de tres años también contribuye a mantenerla en forma.

En el Festival de Venecia, que se realiza hasta el 7 de septiembre, Argentina está presente con dos filmes: "La reconstrucción", de Juan Taratuto y "Algunas chicas" de Santiago Palavecino.

"La reconstrucción", protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero cuenta la historia de un obsesivo trabajador petrolero que un día debe romper su solitaria rutina con un viaje que significa el reencuentro con un viejo amigo y su familia. El thriller psicológico "Algunas chicas" trata la historia de Celina, quien se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante.

La competencia oficial incluye 20 largometrajes, de los que se destacan por sus autores "L`intrepido", de Gianni Amelio; "Phlomena", de Stephen Frears; "La Jalousie", de Philippe Garrel; "The zero Theorem", de Terry Gilliam y "Yiaojou", de Tsai Ming-liang.

Comentarios